El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

El Colegio Las Cortes ya trabaja en nuevos proyectos como «Ecoescuela»

Están de enhorabuena y no es para menos. El CEIP Las Cortes de San Fernando ha recibido en estos días el galardón que lo reconoce como «Ecoescuela» y su correspondiente Bandera Verde. Con esta iniciativa llevada a efecto se pretende hacer del centro educativo un proyecto susceptible de cambios y mejoras, tanto a nivel ecológico […]

Maite García, directora del Colegio Las Cortes
Maite García e Inmaculada Tocino, del Colegio Las Cortes

Están de enhorabuena y no es para menos. El CEIP Las Cortes de San Fernando ha recibido en estos días el galardón que lo reconoce como «Ecoescuela» y su correspondiente Bandera Verde.

Con esta iniciativa llevada a efecto se pretende hacer del centro educativo un proyecto susceptible de cambios y mejoras, tanto a nivel ecológico como social, fomentar  el trabajo  en equipo,  favorecer el intercambio de experiencias así como promover la cooperación mutua entre el centro educativo y su entorno más inmediato.

Tal y como explica a Radio La Isla la directora del Colegio, Maite García, un reconocimiento que les llena de Satisfacción y que les implica trabajar aún más para afianzarse en esta importante línea emprendida.

El trabajo ha sido intenso, de tiempo, pero ha merecido la pena porque el programa ha calado en toda la comunidad educativa, desde el profesorado, pasando por el personal del centro y por su puesto madres y padres así como todo el alumnado.

Tal y como explica a Radio La Isla Inmaculada Tocino, coordinadora del proyecto. la «Ecoescuela» ha venido trabajando en cuatro puntos claves en materia medioambiental, con el fin de hacer posible «un cambio» en lo más próximo.

Inmaculada Tocino, coordinadora del proyecto «Ecoescuela»

Ahora, conseguida esta primera meta, se seguirá trabajando en investigar asuntos tan importantes como el efecto invernadero, al menos desde lo local.

Inmaculada Tocino explica las nuevas líneas de trabajo

La Red Andaluza de Ecoescuelas forma parte de una red internacional que se extiende por 67 países y en el que están implicados 51.000 centros de todo el mundo. En España hay 527 centros, de los que más de la mitad está en Andalucía con la participación de más de 84.100 alumnos y casi 7.700 docentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN