El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

El Colegio Casal Carrillo comienza a vivir con intensidad su segunda semana flamenca

El colegio Casal Carrillo de San Fernando se ha sumado desde esta jornada, a la conmemoración del Día Internacional del Flamenco, cotando para ello con actividades que van desde talleres de tangos o bulerías para los alumnos, a  un homenaje al cantaor isleño Jesús Castilla. La programación se va a extender a toda la semana. Esta es la segunda vez […]

El colegio Casal Carrillo de San Fernando se ha sumado desde esta jornada, a la conmemoración del Día Internacional del Flamenco, cotando para ello con actividades que van desde talleres de tangos o bulerías para los alumnos, a  un homenaje al cantaor isleño Jesús Castilla. La programación se va a extender a toda la semana.

Esta es la segunda vez que en el CEIP Casal Carrillo, se sumergen en el Flamenco, contando para ello con talleres de tangos, bulerías y un concurso de letras flamencas creadas por alumnos de Primaria o el espectáculo de “La flamencura” para el viernes 15, a cargo de Raquel La Mónica, que cerrar estas actividades y donde no va a faltar la presencia de Radio La Isla durante este miércoles, tal y como ha explicado la directora del centro Mila Acosta.

También ha acudido al evento la alcaldesa de San Fenando, Patricia Cavada, quién ha destacado el significado que el flamenco tiene para la ciudad y como herramienta indispensable para comenzar a conocerlo desde pequeños.

Teatro de guiñol del cantautor Samuel Tosso y del grupo flamenco Gitanos de Jerez o  gimnasia rítmica con tintes flamencos,  formarán también parte de esta singular semana.

La cita ha contado con un merecido homenaje a uno de los grandes del cante, Jesús Castilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN