El Cefot-2 de Camposoto celebra el día del centro marcado por la singularidad de la pandemia

Escrito por el 24/06/2021

Este jueves ha tenido lugar la celebración del 56º Aniversario de la creación del Centro de Instrucción de Reclutas Nº 16 (CIR-16) del cual es heredero nuestro actual Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2) ubicado en la zona de Camposto de San Fernando.

Con tal motivo, a las 11 de la mañana se ha desarrollado un sencillo y emotivo Aacto en el patio de armas del Centro. El acto ha estado marcado por las restricciones a las que obligan las medidas de seguridad y prevención sanitarias vigentes, que conllevan la no invitación de personal ajeno al Acuartelamiento y a cancelar otra serie de actividades que se realizaban con motivo del Día del CEFOT-2.

El acto militar fue presidido por el coronel Director del Centro de Formación de Tropa Nº 2, Francisco Jesús Diéguez Oliva. Durante el transcurso del mismo se llevó a cabo una emotiva despedida de la Bandera del personal del Centro que había pasado a la situación de Reserva por edad y se nombraron los Soldados Distinguidos entre aquellos Militares Profesionales de Tropa destinados en el Centro que se han caracterizado por su especial dedicación y entrega.

Mención especial merece la entrega durante el acto de los primeros títulos de Alumno Honorífico del CEFOT-2, que han sido concedidos al Regimiento de Artillería de Costa Nº4 y a la Unidad de Servicios del Acuartelamiento “Camposoto”.

Sus respectivos Jefes, coronel Domingo Jarillo Cañigueral y teniente coronel Jorge Cortorruelo Carrión han recogido el nuevo galardón. El Titulo de Alumno Honorífico del CEFOT-2 se ha instituido para caracterizar a personalidades relevantes e instituciones, tanto civiles como militares, que se han significado como amigos y colaboradores del Centro.

Como es tradición, se desarrollo el Homenaje a los Caídos a cargo de la Unidad de Honores formada al efecto, con los Guiones y Banderines del Centro finalizando con un desfile ante la Autoridad y los compañeros que han marchado del Centro que lo presidió.

Desde el Cefot-2, se confía en que los avances de la situación sanitaria de España permitan que futuros actos y eventos como éste se puedan desarrollar con total normalidad y así recuperar la incorporación de invitados además de la celebración de otras actividades cívico militares de gran importancia en las relaciones con la ciudad de San Fernando y la provincia de Cádiz.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background