El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

El Cefot-2 de Camposoto celebra el día del centro marcado por la singularidad de la pandemia

Este jueves ha tenido lugar la celebración del 56º Aniversario de la creación del Centro de Instrucción de Reclutas Nº 16 (CIR-16) del cual es heredero nuestro actual Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2) ubicado en la zona de Camposto de San Fernando. Con tal motivo, a las 11 de la mañana se […]

Este jueves ha tenido lugar la celebración del 56º Aniversario de la creación del Centro de Instrucción de Reclutas Nº 16 (CIR-16) del cual es heredero nuestro actual Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2) ubicado en la zona de Camposto de San Fernando.

Con tal motivo, a las 11 de la mañana se ha desarrollado un sencillo y emotivo Aacto en el patio de armas del Centro. El acto ha estado marcado por las restricciones a las que obligan las medidas de seguridad y prevención sanitarias vigentes, que conllevan la no invitación de personal ajeno al Acuartelamiento y a cancelar otra serie de actividades que se realizaban con motivo del Día del CEFOT-2.

El acto militar fue presidido por el coronel Director del Centro de Formación de Tropa Nº 2, Francisco Jesús Diéguez Oliva. Durante el transcurso del mismo se llevó a cabo una emotiva despedida de la Bandera del personal del Centro que había pasado a la situación de Reserva por edad y se nombraron los Soldados Distinguidos entre aquellos Militares Profesionales de Tropa destinados en el Centro que se han caracterizado por su especial dedicación y entrega.

Mención especial merece la entrega durante el acto de los primeros títulos de Alumno Honorífico del CEFOT-2, que han sido concedidos al Regimiento de Artillería de Costa Nº4 y a la Unidad de Servicios del Acuartelamiento “Camposoto”.

Sus respectivos Jefes, coronel Domingo Jarillo Cañigueral y teniente coronel Jorge Cortorruelo Carrión han recogido el nuevo galardón. El Titulo de Alumno Honorífico del CEFOT-2 se ha instituido para caracterizar a personalidades relevantes e instituciones, tanto civiles como militares, que se han significado como amigos y colaboradores del Centro.

Como es tradición, se desarrollo el Homenaje a los Caídos a cargo de la Unidad de Honores formada al efecto, con los Guiones y Banderines del Centro finalizando con un desfile ante la Autoridad y los compañeros que han marchado del Centro que lo presidió.

Desde el Cefot-2, se confía en que los avances de la situación sanitaria de España permitan que futuros actos y eventos como éste se puedan desarrollar con total normalidad y así recuperar la incorporación de invitados además de la celebración de otras actividades cívico militares de gran importancia en las relaciones con la ciudad de San Fernando y la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN