El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

El CEFOT-2 acoge la despedida de los 411 nuevos soldados del Batallón de Alumnos “Isla de León”

Este martes, en el Patio de Armas del Centro de Formación de Tropa Nº 2, a las 0815 horas y aprovechando la formación para el izado de Bandera y de comienzo de actividades, se ha procedido a la despedida de los Soldados de la 3ª y 4ª Compañías del Batallón de Alumnos “Isla de León” […]

Este martes, en el Patio de Armas del Centro de Formación de Tropa Nº 2, a las 0815 horas y aprovechando la formación para el izado de Bandera y de comienzo de actividades, se ha procedido a la despedida de los Soldados de la 3ª y 4ª Compañías del Batallón de Alumnos “Isla de León” pertenecientes al Ciclo 1º/2020.

El Coronel Director ha dirigido unas palabras de despedida a los 411 nuevos Soldados (378 hombre y 33 mujeres) resaltando el esfuerzo añadido que ha supuesto la formación de este Ciclo y agradeciendo a los alumnos y a todo el personal destinado en el Centro el esfuerzo y dedicación, aún más grande, que han tenido que realizar ante este escenario de pandemia que estamos viviendo.

Tras la alocución, se ha procedido a la entrega de los diplomas acreditativos a los números uno de cada especialidad en este Ciclo y a los Soldados Distinguidos del Centro correspondientes al segundo semestre del presente año.

Estos nuevos Soldados, junto a los 363 Soldados (334 hombres y 29 mujeres) de la 1ª y 2ª Compañías del Batallón, que se despidieron el pasado 11 de diciembre, tienen prevista la incorporación a sus Unidades de destino a partir del día 11 de enero de 2021.

Con este sencillo acto se da por finalizado la formación del Primer Ciclo de 2020, el más complicado de los últimos años por las condiciones tan exigentes y demandantes impuestas por la pandemia.
Un ciclo que comenzó a finales de agosto y que ha alternado cuatro periodos presenciales con otros tantos periodos de enseñanza a distancia a través del Campus Virtual de Defensa, para poder cumplir con la normativa de Sanidad y las medidas de seguridad del personal para evitar contagios tanto del personal del Centro como a la población de San Fernando.

El exacto cumplimiento de estas medidas ha permitido finalizar el curso sin ninguna interrupción causada por la aparición de brotes o de contagios masivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN