El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

El Castillo de San Romualdo acoge el jueves una jornada en el Día de la Diabetes

El Ayuntamiento vuelve a colaborar con la asociación Unidos por la Diabetes para la puesta en marcha de la jornada que se organiza en la localidad con motivo de la celebración el próximo día 14 de noviembre del Día Mundial de la Diabetes, una efeméride que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la […]

Publicidad Ai

El Ayuntamiento vuelve a colaborar con la asociación Unidos por la Diabetes para la puesta en marcha de la jornada que se organiza en la localidad con motivo de la celebración el próximo día 14 de noviembre del Día Mundial de la Diabetes, una efeméride que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de la detección a tiempo de esta enfermedad crónica y de los cuidados de los pacientes.

La concejala de Políticas Sociales y Salud, Virginia Barrera, y la presidenta de la asociación, Yolanda Jiménez, han dado a conocer hoy los detalles de esta cita, al tiempo que la edil ha recalcado el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando a la asociación y a su labor. Tal como ha afirmado, “es necesaria la prevención y, sobre todo, la sensibilización y la detección precoz de enfermedades para evitar un posterior desarrollo o que haya secuelas”.

Para divulgar estos aspectos, Unidos por la Diabetes organiza cada año junto al Ayuntamiento de San Fernando la jornada que en esta edición se celebrará el mismo día 14 de noviembre en el Castillo de San Romualdo, a partir de las 18.30 horas.

La mesa inaugural correrá a cargo de Virginia Barrera, Yolanda Jiménez y Miguel Ángel Moya Molina, director médico del Hospital Universitario Puerta del Mar y del Hospital San Carlos. A continuación, comenzará la primera ponencia sobre ‘Avances y actualización en el tratamiento de la Diabetes Tipo 1” por parte del doctor Manuel Aguilar, director UGC Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Puerta del Mar. Después, a las 19.30 horas comenzará la exposición del pediatra Alfonso Lechuga que tratará sobre la ‘Monitorización continua de glucosa: lecciones aprendidas’. Por último, a partir de las 20.30 horas, distintos pacientes contarán sus experiencias con algunos de los últimos avances tecnológicos para el tratamiento de la enfermedad.

El lema elegido para este año es ‘Protege a tu familia’. En palabras de la presidenta de la asociación, “la diabetes debe estar apoyada por las familias”. Jiménez también ha destacado la importancia de detectar a tiempo la enfermedad y de darle visibilidad, ya que “son 25 millones las personas que la padecen en todo el mundo y de estos, un millón son niños y adolescentes con tipo 1”. Precisamente, esta jornada se va a centrar en la diabetes tipo 1 y en los avances tecnológicos que facilitan a los pacientes la convivencia con la enfermedad.

La jornada está destinada a las familias que conviven con un diabético tipo 1, a los pacientes y a los profesionales sanitarios. “Los síntomas de la diabetes se confunden hasta para los profesionales, así que es importante ponerlos al día”, ha apuntado Yolanda Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN