El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

El camposanto isleño tendrá horarios especiales por Todos los Santos y Difuntos

El Ayuntamiento está preparando estos días el cementerio municipal para la celebración de la fiesta de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, fechas del año en las que el camposanto isleño recibe una afluencia de personas que acuden a visitar y dejar flores a sus familiares fallecidos Precisamente, los próximos días 1 y […]

El Ayuntamiento está preparando estos días el cementerio municipal para la celebración de la fiesta de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, fechas del año en las que el camposanto isleño recibe una afluencia de personas que acuden a visitar y dejar flores a sus familiares fallecidos

Precisamente, los próximos días 1 y 2 de noviembre el cementerio permanecerá abierto en horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 6 de la tarde. El Ayuntamiento lleva a cabo esta medida extraordinaria para facilitar a la ciudadanía la visita al camposanto isleño en estas señaladas fechas.

La Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano viene realizando una serie de actuaciones destinadas a la conservación y mejora del camposanto para mantener las instalaciones en perfectas condiciones. Así, se están llevando a cabo trabajos de adecentamiento en todo el equipamiento, así como labores de pintura y trabajos de limpieza y jardinería.

El camposanto acogerá el próximo martes, 2 de noviembre, la tradicional misa en memoria de los fieles difuntos, que organiza todos los años el Ayuntamiento de San Fernando. Cabe recordar, que el año pasado con motivo de la pandemia la ceremonia religiosa se celebró en la parroquia de San José Artesano.

Este año volverá a celebrarse en el exterior de la capilla de San José del camposanto isleño y contará además con la presencia extraordinaria de la Patrona de la ciudad, la Santísima Virgen del Carmen Coronada, con motivo de la conmemoración del centenario de su patronazgo. Ésta será además la primera vez que la Virgen del Carmen sale de su iglesia desde el inicio de la pandemia y lo hará para asistir a la misa en honor de los fieles difuntos. La Patrona estará acompañada en el altar de la réplica del cuadro del Voto a San José, con motivo de la celebración del 150 aniversario del nombramiento de San José como Patriarca de la Iglesia.

La misa comenzará a las 11,00 horas y contará con la asistencia de la Corporación municipal y representantes de otros estamentos civiles y militares. Al finalizar la misa, se realizará el rezo del santo rosario con la Virgen del Carmen que recorrerá las principales calles del cementerio y a continuación iniciará el camino de regreso a su templo, la iglesia del Carmen.

A las 12,00 horas la Armada celebrará un acto de responso por los militares fallecidos, que tendrá lugar en el panteón reservado en el camposanto. La ceremonia estará presidida por el Comandante General de la Infantería de Marina, Rafael Roldán.

Rezo del Santo Rosario y Cultos en Honor de las Ánimas Benditas

La hermandad de Medinaceli también estará un año más en la festividad de los Fieles Difuntos. A las 17:00 horas la Archicofradía Sacramental celebrará el tradicional rezo del Santo Rosario por las calles del cementerio de nuestra Ciudad.

La Hermandad también celebrará solemnes cultos por las Ánimas Benditas del Purgatorio los días 2 y 3 de noviembre a las 20:00h en la Iglesia Mayor Parroquial. La Sagrada Cátedra estará a cargo del Rvdo. Francisco José Aragón Calderón, Vicario Parroquial y Director Espiritual de la Archicofradía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN