El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

El cambio de hora de invierno es el que menos afecta a la salud

El cambio de hora de invierno es el que menos nos afecta. Y esto se debe a la melatonina, una hormona que se libera en la oscuridad y se encarga de sincronizar las funciones de nuestro organismo; es decir, propicia el sueño, con lo cual descansamos más. Así lo ha indicado a Radio La Isla […]

El cambio de hora de invierno es el que menos nos afecta. Y esto se debe a la melatonina, una hormona que se libera en la oscuridad y se encarga de sincronizar las funciones de nuestro organismo; es decir, propicia el sueño, con lo cual descansamos más.

Así lo ha indicado a Radio La Isla el psiquiatra Philippe Herberg, quien ha destacado que nuestro ritmo natural se adapta mejor a este horario, el de invierno, puesto que en el de verano al haber más horas de luz, cuesta más conciliar el sueño.

Realmente los cambios horarios no suponen una perjuicio para la salud, aunque hay grupos como los bebés y los ancianos a quienes les resulta más dificultosa la adaptación, principalmente por el hábito de comer a una hora determinada o tomar una medicación estricta. Ante esto, según Philippe Herberg, lo mejor es modificar los horarios a razón de 15 minutos diarios, durante cuatro días, hasta que el cuerpo se habitúe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN