El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

El cachopo del Bodegón, el mejor de Andalucía y entre los diez mejores del mundo

El conocido hostelero de San Fernando, Alfonso García, más conocido como Alfonsito del Bodegón Andalucía y su esposa Elena García, han conseguido situarse entre los diez mejores cachopos del mundo y llevarse el premio al Mejor Cachopo de Andalucía.  Durante esta semana han estado realizando entre los dos el cachopo “bodegoner@” en Asturias, en el hotel Palacio de […]

El conocido hostelero de San Fernando, Alfonso García, más conocido como Alfonsito del Bodegón Andalucía y su esposa Elena García, han conseguido situarse entre los diez mejores cachopos del mundo y llevarse el premio al Mejor Cachopo de Andalucía. 

Durante esta semana han estado realizando entre los dos el cachopo “bodegoner@” en Asturias, en el hotel Palacio de Cristal de Oviedo, lugar donde se ha disputado el Concurso Internacional “Mejor cachopo del mundo”, con una participación de 135 restaurantes de ocho países. 

Tras una cata a ciegas de un equipo de profesionales de gastronomía, el hostelero isleño, ha conseguido estar entre los diez mejores del mundo y, a la vez, ser el mejor de Andalucía. 

Alfonso García ha señalado que «Estamos aún en una nube y hemos disfrutado de una experiencia inolvidable. El estar aquí participando ya era para nosotros una enorme alegría, disponíamos de 20 minutos para elaborar al completo el cachopo -relleno , empanado y punto de fritura- y darle una presentación al plato para que los organizadores que nos estaban controlando llevasen el cachopo a una sala donde se encontraba un jurado compuesto por seis profesionales de gastronomía y expertos en la materia de este plato típico asturiano».

En la final se eligió a los diez mejores del mundo, donde Alfonsito y su esposa han conseguido optar a ganar el premio “mejor cachopo del mundo” que se fue a parar un año más a Asturias, otorgándole esa máxima distinción al restaurante La Teya, en Pola de Siero.

A continuación, otorgaron el Premio al Mejor Cachopo de cada comunidad autónoma y Bodegón Andalucía consiguió ser el ganador. Un premio muy trabajado y tanto Alfonsito como su esposa han conseguido traer el premio para La Isla .

«Ahora toca disfrutar del premio y seguir con estos días de vacaciones que hemos cerrado nuestro bodegón para ir con la mayor tranquilidad posible al concurso en Asturias y volveremos a abrir el próximo Martes Santo con más fuerza y ganas que nunca y con las pilas cargadas para afrontar la 38 temporada de caracoles», comenta Alfonso García .

También quiso agradecer la colaboración de Carnicería Torrecilla, que les facilitó todos los mejores ingredientes para poder elaborar allí su cachopo bodegonero, con una ternera gallega de la parte de la babilla, crema de queso de cabra payoya, queso curado payoyo y un espectacular jamón ibérico .

También estuvieron acompañados en Oviedo de gran parte de la Cofradía Gastronómica Isleña “Los Esteros” que, junto a su presidente Pepe Oneto, dieron todo el apoyo y ánimo a Alfonsito y Elena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN