El Banco de Alimentos duplica la demanda de asistencia a entidades y asociaciones en lo que va de año

Escrito por el 09/09/2020

Con preocupación e incertidumbre se vive el día a día del Banco de Alimentos de la provincia de Cádiz, ante la situación generada por la pandemia del coronavirus, que ha supuesto un enorme incremento de demanda de atención ciudadana en las distintas entidades a las que la organización ofrecen apoyo alimentario para atender las necesidades de familias desfavorecidas.

En el caso de San Fernando, entidades como Cruz Roja, el comedor social de «El Pan Nuestro» o el Banco de Alimentos de la Federación de Vecinos «Isla de León», son perceptores de una parte de los productos recabados por la organización provincial.

En declaraciones a Radio La Isla la secretaria del Banco de Alimentos, Isabel Gómiz, recuerda que el Banco de Alimentos está trabajando de manera constante pese a las dificultades y adaptándose a las necesidades que van surgiendo.

La entidad no descarta realizar en breve una nueva campaña de sensibilización mediante medios telemáticos, ya que las dificultades generadas por el coronavirus, hace imposible una recogida de productos como han realizado otros años en numerosos establecimientos comerciales y supermercados.

Gómiz, también detalla a Radio La Isla el incremento de atención que en lo que va de año ha aumentado más de un 50 por ciento con respecto al pasado 2019.

La secretaria del Banco de Alimentos asegura que las necesidades además de crecer, se suman más asociaciones a colaborar y demandar productos a la organización, sólo con el objetivo de atender las necesidades crecientes de los vecinos. Una situación que se puede agravar en lo que queda del complicado 2020.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background