El banco de alimentos de la Federación de Vecinos incrementa su atención a 130 familias

Escrito por el 13/04/2021

El banco de alimentos de la Federación de Vecinos “Isla de León” se desborda en demanda de atención alimentaria. El numero de solicitudes de ayuda crece desgraciadamente conforme avanzan los meses.

Tanto es así que de atender a una media de 85 familias al mes, a las que se les entregaba productos alimenticios a más de 130 familias. Esta necesidad no decrece como consecuencia de la pandemia y para el presidente de la Federación, Antonio Romero, no hay que salir fuera de San Fernando para ver que hay “colas del hambre”, consecuencia de haber perdido todo.

Romero, como explica a Radio La Isla no duda en agradecer la colaboración de las asociaciones de vecinos que coordinan con el banco federativo la aportación de datos para poder ofrecer la atención social que se les requiere, una medida que cuenta con la colaboración también habitual de las misma asociaciones, pero no cabe duda que sigue haciendo falta mucho más, sin olvidar las ayudas económicas que otorgan instituciones como la Unión Europea.

El presidente de la Federación agradece que sean muchas las entidades que ofrecen productos perecederos como frutas o carnes. El gran problema que tiene la entidad vecinal es que necesitan encarecidamente que de manera colaborativa, alguna entidad o empresa les ofrezca algún tipo de frigorífico habitual de establecimiento comercial que permita ofrecer las garantías de conservación de estos productos para que en perfectas condiciones lleguen también a las familias que están atravesando momento delicados.

Así desde el colectivo vecinal recuerda que los repartos mensuales que realizan, el próximo este jueves y viernes, deben venir acompañado con productos de todo tipo, en muchos casos lo consiguen mensualmente con productos de limpieza e higiene, también necesarios para el que hacer de las familias, y sin olvidar producto dirigidos a la atención de los más pequeños.

El banco de alimentos de la Federación suma años ya de experiencia y colaboración con muchas familias de La Isla que en determinados momentos han pasado enormes dificultades económicas, bien por la anterior situación de crisis o ahora por la generada por la pandemia del Covid-19.

 


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background