El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

El Ayuntamiento y la plataforma nacional por el derecho gitano abren cauces de colaboración

El Ayuntamiento de San Fernando ha mantenido un encuentro con los representantes de la Plataforma Nacional por el Derecho Gitano, un movimiento cívico e independiente formado por hombres y mujeres de etnia gitana que trabaja para dar a conocer los derechos y obligaciones de este pueblo y para impulsar la justicia social. La alcaldesa de […]

Publicidad Ai

El Ayuntamiento de San Fernando ha mantenido un encuentro con los representantes de la Plataforma Nacional por el Derecho Gitano, un movimiento cívico e independiente formado por hombres y mujeres de etnia gitana que trabaja para dar a conocer los derechos y obligaciones de este pueblo y para impulsar la justicia social.

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, presidió esta reunión en la que participó también la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, y a la que asistió uno de sus presidentes nacionales, Amadeo Martí, acompañado por María Ángeles Fernández, delegada en San Fernando, y Francisco Saavedra, delegado en Jerez y Chipiona.

En el marco del encuentro, la regidora se comprometió con la Plataforma Nacional por el Derecho Gitano a abrir cauces de colaboración y trabajar de la mano para mejorar la calidad de vida del pueblo gitano.

Esta Plataforma nació durante el confinamiento, y posteriormente ha ido ganando fuerza impulsada sobre todo por las redes sociales, siempre con el objetivo de dar batalla social en el ámbito administrativo, jurídico y social y en todo lo relativo a aspectos de formación y educación, vivienda y suministros básicos, etc.

También se marcan el reto de fomentar la unión y el conocimiento en una sociedad pluricultural y multirracial, así como de combatir el racismo y cualquier lacra social hacia el pueblo gitano.

Los representantes de este movimiento reiteran que están desvinculados de afiliaciones políticos u otros tipos de asociaciones o entidades. Su hoja de ruta es darse a conocer a las instituciones, y procurar que se lleguen a acuerdos y consensos que beneficien a todas las partes, como órgano mediador entre las personas de etnia gitana y las administraciones.

Del mismo modo, recuerdan que cuentan con una organización que aprobará y validará todas las decisiones, formada por Consejo de Confianza, y presidentes, vicepresidentes y secretarios. De esta forma, preservan y protegen los valores y el espíritu cívico, altruista y participativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN