El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

El Ayuntamiento traslada su máxima repulsa y dolor por el caso de presunta agresión sexual a menores

El Ayuntamiento de San Fernando quiere expresar la más absoluta y rotunda condena ante todo tipo de actos de violencia o abuso sexual a menores tras conocer la noticia de la detención en la localidad de un presunto abusador. Sin duda, hoy la sensación en el Consistorio es de máximo dolor, especialmente por el convencimiento […]

El Ayuntamiento de San Fernando quiere expresar la más absoluta y rotunda condena ante todo tipo de actos de violencia o abuso sexual a menores tras conocer la noticia de la detención en la localidad de un presunto abusador. Sin duda, hoy la sensación en el Consistorio es de máximo dolor, especialmente por el convencimiento de que las víctimas y sus familiares estarán pasando los peores momentos.

Este tipo de hechos son intolerables y suponen una violación de la integridad de las personas, más aún si se tiene en cuenta la especial vulnerabilidad de los afectados.

Por ello, queremos expresar todo nuestro apoyo a las posibles víctimas y a todo su entorno, para los que queremos pedir respeto en unas circunstancias tan difíciles.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia, el Ayuntamiento ha contactado con el San Fernando CD para recabar información al respecto, conscientes de que unos hechos de este calado y que vulneran la convivencia han provocado en el club la misma condena y repulsa.

El Consistorio también ha expresado su confianza en la acción de las autoridades y la justicia, y apunta la necesidad de reflexionar como sociedad sobre si, ante conductas tan graves y reiteradas, y con víctimas tan vulnerables, no cabría aumentar las medidas cautelares para proteger a los menores.

El Ayuntamiento considera que es fundamental y necesario seguir trabajando para erradicar todo tipo de violencias o abusos que atenten contra la ciudadanía. Del mismo modo, apunta, como ya han advertido las autoridades, la necesidad de alertar sobre los riesgos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación desde la prevención y la formación, de forma que las víctimas más vulnerables y su entorno dispongan de herramientas suficientes para protegerse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN