El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

El Ayuntamiento saca a licitación la redacción del parque de La Magdalena

El nuevo parque de La Magdalena está mucho más cerca de ser una realidad, ya que se ha dado un nuevo paso trascendental para que las obras para poner en marcha este proyecto puedan comenzar en el último trimestre del próximo año 2020. Hoy el Ayuntamiento ha sacado a licitación la redacción de este ambicioso […]

El nuevo parque de La Magdalena está mucho más cerca de ser una realidad, ya que se ha dado un nuevo paso trascendental para que las obras para poner en marcha este proyecto puedan comenzar en el último trimestre del próximo año 2020.

Hoy el Ayuntamiento ha sacado a licitación la redacción de este ambicioso proyecto tan demandado por la ciudadanía. En concreto, ya se ha remitido al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la oferta para el servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución para la urbanización del nuevo parque que se va a ejecutar con fondos de la Edusi.

“Esta actuación por la que tanto hemos trabajado y que es una de las prioridades de este gobierno no solo dispone de financiación suficiente, sino que después de una compleja tramitación ya vamos a contar con el proyecto necesario para iniciar las obras y que los isleños e isleñas puedan hacer uso de un nuevo espacio moderno, atractivo y sostenible para su ocio y disfrute”, ha apuntado la alcaldesa, Patricia Cavada, antes de añadir que “no hay marcha atrás para el nuevo Parque de la Magdalena”.

Cavada ha mostrado su satisfacción por “el paso tan importante que se acaba de dar para ejecutar esta iniciativa que va a permitir que convirtamos un espacio degradado y con mucho deterioro en un gran parque metropolitano que dará cabida a un gran paseo por el que poder discurrir junto a los caños, y en el que también se podrá disfrutar de hostelería, espacio náutico, pistas deportivas, espacio joven, auditorio al aire libre y zonas de solárium”. Eso sin olvidar, “que este gran proyecto tiene el telón de fondo del Puente Zuazo y el Parque Natural, y que además permitirá cumplir el objetivo de dar un nuevo impulso a nuestra Feria del Carmen y la Sal, que se va a integrar en este proyecto y ganará más proyección”, ha añadido.

La alcaldesa ha insistido en que “este es un proyecto estrella de nuestra ciudad, y va a convertirse en el principal elemento transformador no solo de esta parte de la ciudad, sino de todo San Fernando, porque supondrá un reclamo turístico de atractivo sin comparación en toda la provincia”.

Por ese motivo, la primera edil está convencida de que “la oferta para construir este ambicioso proyecto va a atraer a los mejores equipos de arquitectos, que querrán dejar su sello en este importante nuevo espacio que será todo un referente”.

Actuaciones concretas

El objetivo del proyecto de redacción que sale a concurso público es el de plantear una propuesta concreta para la urbanización del Parque Metropolitano de La Magdalena, incorporando las actuaciones que se van a desarrollar en el parque, así como las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del recinto ferial.

El Ayuntamiento destinará a este contrato 351.896 euros. El plazo de ejecución para la redacción del proyecto será de 3 meses y el de la dirección facultativa será el que dure la ejecución de la obra.

El proyecto contemplará la ejecución de las obras por fases, debiendo compatibilizar la obra con el desarrollo de la Feria del Carmen y de la Sal del año 2021. En este sentido, el proyecto deberá contemplar una primera fase de obra, que comenzará tras la Feria del Carmen del año 2020, en la que se completará y optimizará la ejecución del espacio entre la avenida San Juan Bosco y el paseo marítimo, ámbito en el que se desarrollará la Feria del año 2021.

La segunda fase de la obra se acometerá tras la celebración de la Feria del 2021, contemplando la ejecución del paseo marítimo en contacto con la lámina de aguas.

Este es el segundo proyecto de la estrategia de desarrollo urbano sostenible que sale a licitación esta semana después del de las obras de tapado de la pieza trasera de la barriada La Almadraba, financiada también con fondos Edusi.

Cabe recordar que los fondos FEDER concedieron diez millones de euros a la ciudad de San Fernando gracias al proyecto presentado por el equipo de gobierno que va a transformar La Isla a todos los niveles.

A lo anterior se suman otras inversiones que se están realizando en la zona y que van a contribuir a su transformación completa. Así, destacan actuaciones como la urbanización del puerto de Gallineras, la construcción del nuevo el Edificio de Actividades Náuticas y las infraestructuras de canalización de ese entorno que va a potenciar el desarrollo de esta parte de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN