El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

El Ayuntamiento retirará el cartel de «Casa Consistoriales» por orden de la Junta

El rótulo «Casas Consistoriales» que fue colocado por los responsables de la obra del Ayuntamiento en el pasado mes de septiembre tendrá que ser retirado en virtud de la decisión de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz. En su resolución ordena la retirada de las letras y la reconstrucción de […]

El rótulo «Casas Consistoriales» que fue colocado por los responsables de la obra del Ayuntamiento en el pasado mes de septiembre tendrá que ser retirado en virtud de la decisión de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz. En su resolución ordena la retirada de las letras y la reconstrucción de la imposta que fue destruida para colocar el azulejo del Sagrado Corazón.

La notificación ha caído como un jarro de agua fría en el Consistorio que preside Patricia Cavada, tras tener conocimiento de la decisión de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adoptada el el pasado 27 de enero y que ha sido conocida hoy..

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada tal y como recoge Radio La Isla, ha manifestado al respecto que van a solicitar a la Consejería de Cultura un informe completo de la decisión, que de inmediato adoptará el Gobierno isleño.

Cavada ha añadido que se ha comunicado ya al equipo ALT-Q, redactor y director de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de San Fernando que se proceda de forma inmediata a dar cumplimiento del dictamen de la Consejería de Cultura, al ser el criterio político del gobierno isleño no discutir dicha resolución ni confrontar en un detalle tan puntual dentro de lo que supone la magnífica obra de rehabilitación y recuperación patrimonial de la ciudad.

Para el Ayuntamiento es prioritaria la no confrontación con dicha institución pública y la conclusión cuanto antes de las obras precisas para la puesta en uso del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN