El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

El ayuntamiento resuelve la tercera línea de ayudas a autónomos y empresas

El Ayuntamiento de San Fernando ha resuelto la tercera línea de subvenciones del Plan de Apoyo a los autónomos y microempresas o pequeñas empresas “Impulso!”. Esta línea de ayudas fue puesta en marcha por el Gobierno local para paliar el freno de la actividad y para reactivar la economía tras la crisis sufrida por la […]

El Ayuntamiento de San Fernando ha resuelto la tercera línea de subvenciones del Plan de Apoyo a los autónomos y microempresas o pequeñas empresas “Impulso!”. Esta línea de ayudas fue puesta en marcha por el Gobierno local para paliar el freno de la actividad y para reactivar la economía tras la crisis sufrida por la Covid-19.

En total, se han aceptado 120 solicitudes que se beneficiarán de estas ayudas al cumplir todos los requisitos legales establecidos por la normativa estatal de subvenciones y han conseguido una puntuación más alta. Esta línea 3 tiene un presupuesto de 50.000 euros y las subvenciones están dirigidas a personas físicas y jurídicas del resto de sectores que no estaban incluidos en las líneas 1 y 2, (hostelería, comercio menor, ocio) y que no se vieron afectados por el cierre decretado por el RD 463/2020 de 14 de marzo.

Hay que recordar que esta subvención se enmarca dentro del programa “Impulso!” conformado por dos líneas más ya resueltas y que se están abonando: una primera para el sector de la hostelería y la organización de eventos dotada con 100.000 euros, y otra con un presupuesto de otros 100.000 euros para el Comercio Menor que no se pudieron acoger a la línea 1.

Con esta resolución se completan las tres líneas de subvención que se incluían en el programa de ayudas Impulso! En este sentido, la delegada de Empleo, Regla Moreno, ha mostrada su satisfacción por la culminación de esta convocatoria y ha agradecido a la plantilla municipal su trabajo. Además, ha apuntado que “ahora se están realizando todos los trámites que faltan con la mayor diligencia para que los beneficiarios puedan tener la cuantía que les pertenece cuanto antes”.

La concejala ha hecho hincapié en que “con este programa de subvenciones cumplimos con uno de nuestros objetivos, que era no dejar a ningún sector afectado atrás por culpa de esta crisis provocada por la pandemia. El Gobierno Local ha hecho todo lo posible para que los autónomos y empresas tuviesen un bálsamo de liquidez tras vivir y estar viviendo una situación complicada”.

En esta tercera línea se concederá una ayuda del 100% de los gastos subvencionables con una cuantía máxima inicial de 300 euros para personas físicas y jurídicas, con o sin personas trabajadoras a su cargo, no afectadas por el cese y que desarrollen su actividad en otros sectores no incluidos en las líneas 1 y 2. Esta cantidad máxima se ha incrementado en 100 euros adicionales por persona trabajadora con contrato indefinido a fecha 1 de marzo de 2020, 50 euros más por persona trabajadora eventual a fecha 1 de marzo de 2020 hasta llegar a la cantidad máxima subvencionable de 500 euros.

Los beneficiarios tendrán 15 día hábiles para presentar aceptación de la resolución del anexo II que contiene la declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de la Obligaciones Tributarias, tanto de Hacienda Estatal como Autonómica y Local, y de la Seguridad Social y cualquier otro documento que le sea requerido en la resolución de concesión de la ayuda. La resolución ya está publicada en la web municipal.

Moreno ha vuelto a agradecer a todos los colectivos que han participado en realizar las bases de estas subvenciones “su predisposición y apoyo para realizar unas ayudas justas para todos”.

Esta resolución se suma a otras medidas que el Ayuntamiento de San Fernando ha realizado anteriormente para apoyar a autónomos y empresarios de la ciudad como la exención o bonificación de determinadas tasas, el Servicio de Atención personalizada para Autónomos y Pymes o el Plan Factura Cero para agilizar el abono de facturas a las empresas. Además, las ordenanzas fiscales presentadas por el Ayuntamiento contemplan bonificaciones en el impuesto de actividades económicas o la exención del pago de terraza para los hosteleros hasta el 30 de junio de 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN