El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024
 

Radio La Isla

El Ayuntamiento recibe 4,2 millones de los fondos “Next Generation” para aparcamientos tácticos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado hoy de que San Fernando ha obtenido 4,2 millones de euros de subvención con cargo al programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación sostenible del transporte, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), […]

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado hoy de que San Fernando ha obtenido 4,2 millones de euros de subvención con cargo al programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación sostenible del transporte, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), los llamados fondos Next Generation.

La ciudad solicitó esta subvención para la puesta en marcha de su red de aparcamientos tácticos, un proyecto que tiene un coste total de 5.646.666 euros, ya que el Ayuntamiento cofinancia la actuación con 1.446.666 que se suman a la subvención concedida.

San Fernando es la segunda ciudad de la provincia con más fondos concedidos, después de Algeciras (4,6 millones), y seguida de Cádiz, Chiclana, La Línea, Jerez, Puerto Real, Rota y Conil.

Con este proyecto, la ciudad sigue potenciando las bajas emisiones, el descenso del consumo de combustible y la apuesta por la peatonalización y contribuya a la lucha contra el cambio climático desde San Fernando.

Esta red de aparcamientos estratégicos de mayor calidad y gratuitos supone una invitación a andar, y es la mejor forma de eliminar vehículos de las aceras y medianeras y lograr que los vehículos estén el menor tiempo posible circulando para recuperar el espacio público para las personas, y así hacer de San Fernando una ciudad que facilite la movilidad en las principales vías, más accesible, peatonal y amable. No se trata de prohibir el uso del coche, sino de convencer a la ciudadanía de que hay mejores alternativas, como estas bolsas de aparcamientos gratuitos a 400 ó 500 metros a pie de espacios de gran afluencia.

El proyecto que ha logrado los 4,2 millones de subvención busca financiar varios de estos tipos de aparcamientos tácticos del futuro, que van a tener su primer ejemplo en la ciudad en la avenida San Juan Bosco con el que se va a construir con fondos de la Diputación de Cádiz y municipales, y cuyas obras van a comenzar en breve. Estos espacios van a contar con una identidad definida, serán digitales y con todo tipo de información de diferentes parámetros (plazas libres, calidad del aire, etc.), con zonas verdes y sombras (mediante pérgolas vegetales), con puntos de carga eléctrica, con enlaces multimodales, placas solares para autoabastecimiento, etc.

Como ha dicho la alcaldesa, Patricia Cavada, si hay un proyecto que diferencia a San Fernando es esta red de aparcamientos tácticos gratuitos, que además van en la línea de nuestra apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN