El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El Ayuntamiento pone en marcha en octubre y noviembre talleres para el tejido asociativo

El Ayuntamiento de San Fernando pondrá en marcha a partir del mes de octubres 5 talleres incluidos dentro del programa Escuela de Ciudadanía, que cada año pone en marcha la Diputación provincial, con el objetivo general de fortalecer el tejido asociativo de la provincia de Cádiz mediante la formación sobre aspectos relacionados con la participación […]

El Ayuntamiento de San Fernando pondrá en marcha a partir del mes de octubres 5 talleres incluidos dentro del programa Escuela de Ciudadanía, que cada año pone en marcha la Diputación provincial, con el objetivo general de fortalecer el tejido asociativo de la provincia de Cádiz mediante la formación sobre aspectos relacionados con la participación ciudadana y sobre la propia gestión de las asociaciones.

Estos cursos se impartirán en el Centro Social-Cívico de Bazán, tendrán una duración de 4 horas cada uno y se dividirán en dos sesiones para facilitar el aprendizaje y la conciliación familiar y laboral. Serán 20 el número máximo de participantes que tenga cada taller, que serán impartidos por la empresa Diferencia2. Las plazas disponibles se completarán según el orden de entrada de la solicitud de inscripción, que deberá formalizarse por correo electrónico a formacion@sanfernando.es, comunicando sus datos personales, nombre completo, teléfono, correo electrónico de contacto y taller al que desean inscribirse. El listado se publicará en el tablón de anuncios del Vivero de Empresas en los días previos al comienzo de los talleres.

Cada taller elegido está pensado para alcanzar unos objetivos y desarrollar contenido que conduzcan a adquirir habilidades sociales, liderazgo dentro de las propias asociaciones, así como favorecer la apertura y la comunicación en las mismas, o para responder a una gestión interna y dinamización eficaces.

El horario y las materias serán los siguientes:

TALLER DÍAS HORA
“Resolución de conflictos en el ámbito asociativo”. 4/10/22 y 6/10/22 10:30 – 12:30
“Instrumentos de coaching para el liderazgo”. 18/10/22 y 20/10/22 10:30 – 12:30
“Redes sociales, redes de poder”. 25/10/22 y 27/10/22 10:30 – 12:30
“La asociación en números”. 8/11/22 y 10/11/22 10:30 – 12:30
“Autogestión y dinamización de asociaciones de mujeres”. 15/11/22 y 17/11/22 10:30 – 12:30

 

Estas acciones formativas se suman a los cursos que ya puso en marcha la concejalía de Orientación y Formación para el Empleo, como el de “Capacitación en Competencias Digitales”, y como ha explicado la delegada de Formación y Empleo, Regla Moreno, “en nuestra mano está el promover cursos dirigidos a distintos segmentos de edad y facilitar herramientas al tejido asociativo para fomentar los procesos participativos de la ciudadanía con talleres como estos, con los que sin duda ganarán agilidad en la gestión de su día a día y favorecerán la participación activa de isleños e isleñas.

Finalmente, Regla Moreno hace un llamamiento a las federaciones de vecinos, así como a las asociaciones vecinales para que transmitan y hagan llegar la celebración de estos talleres al mayor número de personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN