El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

El Ayuntamiento pondrá en marcha un programa para la contratación de 34 jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de San Fernando trabaja ya para poner en marcha un nuevo plan de empleo para la contratación de jóvenes desempleados, enmarcado dentro de la denominada “Iniciativa Juvenil de Empleo en Zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) Cádiz y Jaén”, del que se beneficiarán personas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años […]

Publicidad Ai

El Ayuntamiento de San Fernando trabaja ya para poner en marcha un nuevo plan de empleo para la contratación de jóvenes desempleados, enmarcado dentro de la denominada “Iniciativa Juvenil de Empleo en Zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) Cádiz y Jaén”, del que se beneficiarán personas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El Gobierno municipal persigue con ello favorecer la incorporación de los y las jóvenes al mercado laboral mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación que vendrá luego a mejorar su empleabilidad.

El Ayuntamiento ha presentado ya la solicitud en la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. La inversión ascenderá a más de 500.000 euros, concretamente 512.343 euros, que serán financiados por el Ayuntamiento (245.943 euros), Fondos Europeos (244.75 euros) y la Junta de Andalucía (21.605 euros). El Ayuntamiento procederá a  la contratación de 34 personas desempleadas que vendrán a desempeñar diferentes tareas en los distintos servicios municipales.

Los puestos a ocupar serán los siguientes:

-11 auxiliares administrativos

-10 conserjes

-4 peones

-2 peones eléctricos

-4 pintores

-1 oficial electricista

-2 oficiales de albañil

Este personal prestará servicio en la Oficina de Atención al Ciudadano, Mantenimiento Urbano y Servicios Eléctricos, Concejalía de la Mujer, Desarrollo Urbano y en el Área de Economía y Hacienda.

Los nuevos contratos tendrán una duración máxima de nueve meses. Las personas jóvenes destinatarias recibirán la tutorización del Ayuntamiento y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

El último plan de empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando ha sido el Plan Extraordinario Covid, que ha financiado al 100% la Diputación Provincial de Cádiz, con una inversión de cerca de 640.000 euros, que se ha destinado a la contratación de 42 personas desempleadas. De hecho, en breve dará también comienzo una segunda fase del plan de empleo financiado por la institución provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN