El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

El Ayuntamiento pondrá en marcha la segunda edición de “San Fernando juega Limpio”

La Delegación de Deportes, dentro del programa Emple@ Joven, pondrá en marcha en los próximos meses la segunda edición de “San Fernando juega Limpio”. El objetivo de este proyecto es la prevención de la violencia en el deporte local a través de la realización de campañas de concienciación y del fomento de la educación en […]

La Delegación de Deportes, dentro del programa Emple@ Joven, pondrá en marcha en los próximos meses la segunda edición de “San Fernando juega Limpio”. El objetivo de este proyecto es la prevención de la violencia en el deporte local a través de la realización de campañas de concienciación y del fomento de la educación en valores a través del deporte, una actuación que pretende abarcar a integrantes de clubes y asociaciones deportivas, escolares, instalaciones deportivas y competiciones locales. En esta edición, además, se hará hincapié en la necesidad de cuidar nuestro medioambiente en general y el de nuestras instalaciones, y por ello el programa se llamará “San Fernando más limpio que nunca”.

Este programa, como en la edición anterior, irá dirigido a los clubes y deportistas federados, y especialmente a los centros educativos de San Fernando. En este sentido, se llevarán a cabo diferentes acciones en los colegios de la ciudad que lo soliciten, como una jornada donde el equipo visitará al centro e impartirá una pequeña charla sobre el tema, explica a Radio La Isla el delegado de actividades deportivas Francis Posada.

Además, se realizarán una serie de actividades lúdicas de concienciación y se propondrá a los profesores de los centros escolares la creación de un ranking de juego limpio tanto en las sesiones de educación física como en las ligas internas del centro, donde se valorará el desempeño en cuanto al fair-play.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN