El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

El Ayuntamiento llevará a aprobación una nueva oferta de empleo público con 13 plazas

La Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Consistorio, integrada por el Gobierno local y los sindicatos CSIF, SPLI, CCOO y Sipan, ha aprobado por unanimidad la nueva Oferta de Empleo Público 2020 (OEP) que permitirá al Ayuntamiento crear un total de 13 plazas, 12 de turno libre y 1 de promoción interna. Esta […]

La Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Consistorio, integrada por el Gobierno local y los sindicatos CSIF, SPLI, CCOO y Sipan, ha aprobado por unanimidad la nueva Oferta de Empleo Público 2020 (OEP) que permitirá al Ayuntamiento crear un total de 13 plazas, 12 de turno libre y 1 de promoción interna.

Esta oferta, que ahora debe aprobarse en Junta Local de Gobierno y luego ser publicada por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz, recoge plazas de turno libre para 6 policías locales, 3 auxiliares administrativos, 2 ayudantes técnicos de albañil y 1 portero conserje. Además, se ha incluido 1 plaza de promoción interna para un oficial de Policía Local.

Desde  Presidencia del Ayuntamiento, el concejal Conrado Rodríguez, ha resaltado que esta nueva oferta reafirma el compromiso del Gobierno local por la creación de empleo público de calidad con la incorporación de nuevos trabajadores y la promoción profesional de la plantilla existente, además de implicar una mejora sustancial de la calidad del servicio público en la ciudad, por lo que ha agradecido a los representantes sindicales la voluntad de acuerdo.

El actual gobierno municipal planteó la creación de empleo público desde el año 2016 que aprobó, con el consenso de los sindicatos municipales, la primera oferta de empleo público después de diez años, salvo en 2013 con exclusividad para la Policía Local.

De esta forma y hasta la fecha, se han aprobado ya cuatro Ofertas de Empleo Público, más la recién aprobada de 2020. En este sentido ha recordado que en 2016 está oferta estuvo formada por 14 plazas; la de 2017 por 12 plazas en 2018 un total de 24 plazas y un total de 23 plazas de empleo público en el 2019, lo que sumará en total 22 puestos de trabajo.

La Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Consistorio también ha aprobado el Calendario Laboral 2021, que también deberá aprobarse por la Junta Local de Gobierno, y que es similar al del año anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN