El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El Ayuntamiento llevará a aprobación inicial el desarrollo de los suelos de FSC

El Gobierno isleño ha anunciado que la Junta Local aprobará en los próximos días y de manera inicial el Plan Especial de Reforma Interior de la antigua Fábrica de San Carlos, que permitirá poner en marcha los planes de urbanización de esta zona. Este espacio se encuentra ubicado en la zona noreste de la ciudad. […]

Plan de desarrollo de los suelos de la antigua Fábrica San Carlos

El Gobierno isleño ha anunciado que la Junta Local aprobará en los próximos días y de manera inicial el Plan Especial de Reforma Interior de la antigua Fábrica de San Carlos, que permitirá poner en marcha los planes de urbanización de esta zona.

Este espacio se encuentra ubicado en la zona noreste de la ciudad. Un suelo con más de 132.000 metros cuadrados que lleva esperando su desarrollo desde que en el año 2001 se constituyera la sociedad mixta Sogescar, participada por la Empresa del Suelo Isleña (Esisa) y la inmobiliaria Acinipo y la constructora Sando.

El suelo se destinará a usos residencial, terciario y dotacional de la siguiente manera: 36.279 metros cuadrados residenciales para la construcción de 850 viviendas tanto protegidas como de renta libre, entre bajo más seis y ocho plantas. Un uso terciario distribuido en 47.593 metros cuadrados, que contempla 3.941 metros cuadrados para uso hotelero con una edificabilidad de bajo más ocho plantas, y 7.732 metros cuadrados de superficie comercial en planta baja, con alrededor de mil metros cuadrados de bajos comerciales y 3.000 metros cuadrados para una zona con pequeño centro comercial, y usos dotacionales con más de 83.116 metros cuadrados, de los que 30.358 metros cuadrados son para espacios libres y 40.407 metros cuadrados corresponden a viarios y zonas de estacionamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN