El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

El Ayuntamiento lleva a Pleno este jueves la productividad Covid para la plantilla municipal

El Ayuntamiento aprobará en el pleno de este mes (este próximo jueves 17) la productividad para el personal municipal por su implicación y buen hacer durante el Estado de alarma. Es una medida pionera e inédita en otros Ayuntamientos de la provincia o Andalucía (los sindicatos nos dicen que tampoco hay otros casos a nivel […]

El Ayuntamiento aprobará en el pleno de este mes (este próximo jueves 17) la productividad para el personal municipal por su implicación y buen hacer durante el Estado de alarma.

Es una medida pionera e inédita en otros Ayuntamientos de la provincia o Andalucía (los sindicatos nos dicen que tampoco hay otros casos a nivel nacional), con la que se reconoce que sin la labor, el esfuerzo, la iniciativa y el empuje de la plantilla no hubiera sido posible haber adoptado y ejecutado todas las medidas para paliar las consecuencias de la crisis y dar respaldo a la población, sobre todo a los colectivos más vulnerables. Son medidas que han convertido a este Ayuntamiento en referente a nivel andaluz en su respuesta a esta crisis de consecuencias internacionales.

Si se ha podido dar una respuesta ágil y adecuada a las circunstancias es sin duda gracias al trabajo de nuestro personal, porque es una plantilla ajustada pero muy cohesionada y experimentada, sobre todo muy unida, que ha realizado un trabajo ejemplar durante estos meses y ha demostrado con creces su compromiso con el servicio público.

Esta productividad personal con la que se corresponde a la plantilla se ha negociado con los representantes sindicales del Consistorio.

Con esta productividad, que suma un total de 125.000 euros, el Consistorio agradece a la plantilla que ha realizado una labor ejemplar durante unos meses muy difíciles para la ciudad por esta pandemia mundial.

Para calcular la cantidad que se abonará en cada caso de esta productividad personal se han fijado con los sindicatos diferentes parámetros o puntos que tendrán en cuenta aspectos como la prestación presencial del servicio asumiendo riesgos, la implicación en adaptar funciones y puestos a la modalidad de teletrabajo, etc.

Esta productividad personal se cobrará en la primera nómina posible tras la aprobación de la medida este jueves 17.

Para el abono de esta medida no ha habido necesidad de modificar el montante del capítulo 1 de personal, ya que se van a destinar para ello los fondos que se habían ahorrado por el retraso en la incorporación de personal por la situación creada por el Covid. De esta forma, lo más justo era que este ahorro en personal se destinara a los y las trabajadores y trabajadoras que, por el contrario, han tenido mucha más carga de trabajo y en circunstancias muy complejas. Y así se va a aprobar esta próxima semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN