El Ayuntamiento inicia el programa «Mejor Acera» con intervenciones en Constitución y la barriada Olmo

Escrito por el 29/11/2022

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, ha iniciado las dos primeras actuaciones enmarcadas dentro del programa ‘Mejor Acera’ que ha puesto en marcha el Gobierno local para reforzar la calidad urbana y el embellecimiento de todas las barriadas de San Fernando.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha informado de que el programa ‘Mejor Acera’ se ha inaugurado en las barriadas Olmo y Constitución, donde se están acometiendo pequeñas obras de reparación de desperfectos en el pavimento del acerado.

Los trabajos que ya han comenzado en la barriada Olmo van a consistir fundamentalmente en la reparación y pintado del muro existente en el parque infantil y el traslado de los bancos al lado opuesto de su actual ubicación para que les dé la sombra de los árboles. También se van a reparar los alcorques y se realizarán mejoras en el pavimento.

En el caso de la barriada Constitución se va arreglar parte del acerado de las calles Pintor Hernández Homedes, Luis Berenguer, Minerva, Rondeña, Milongas y Tarantos que presenta pequeños desperfectos como levantamiento o rotura de la solería.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano ha señalado que el programa ‘Mejor Acera’ cuenta con un presupuesto de más de  300.000 euros que se van a destinar a pequeñas actuaciones de arreglo y reparaciones de las barriadas isleñas para hacerlas más accesibles y mejorar su calidad urbana. “Hemos empezado en las barriadas Olmo y Constitución y continuaremos por el resto de barriadas isleñas con el fin de incrementar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Fernando”.

El programa ‘Mejor Acera’ cuenta con dos cuadrillas de trabajadores específicas que van a trabajar en todas las barriadas de San Fernando según las prioridades y las necesidades de los arreglos.

De hecho, el equipo de gobierno ha aumentado la dotación económica de los principales contratos de servicios vinculados al mantenimiento urbano como el de parques y jardines, el de pintura o las partidas dedicadas a iluminación. Y también ha duplicado el presupuesto del contrato externo de mantenimiento urbano para llevar a cabo obras de adecuación y reparación de las vías públicas, un servicio que el Ayuntamiento de San Fernando tiene disponible las 24 horas del día para las actuaciones consideradas de urgencia, y que agiliza las actuaciones que sean necesarias en la ciudad. Este contrato cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, de lo que más de la mitad, más de 300.000 euros, se destinarán al programa ‘Mejor Acera’.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background