El Ayuntamiento gasta 9000 euros en un servicio que ofrece la Junta de forma gratuita

Escrito por el 17/04/2020

La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha condenado el innecesario gasto que ha supuesto para el bolsillo de los isleños e isleñas la puesta en marcha, el pasado 8 de abril, del servicio ‘Impulso! ‘. Se trata, explica Lebrero, de un servicio de atención personalizada a autónomos y pymes por el que el Ayuntamiento ha  desembolsado 9.000 euros y que ofrece la misma atención que de forma gratuita presta el servicio ‘Andalucía Emprende’ de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
«El Ayuntamiento paga por algo que podemos tener a coste cero. El personal de ‘Andalucía Emprende’ está teletrabajando y ofrece este asesoramiento. Además, desde este servicio se ha puesto en marcha durante el confinamiento una nueva plataforma de trabajo colaborativo llamada ‘Somos’, orientada a todos los temas de interés relacionados con el emprendimiento. Dentro de ella, y entre otras cosas, se puede acceder a recursos y noticias, colaborar con otras personas, crear inteligencia colectiva o compartir información», indica la viceportavoz.
Por otro lado, Lebrero también cuestiona el silencio de los socios de gobierno del PSOE en el Gobierno Municipales, ya que la Consejería de Empleo es gestionada por Ciudadanos y desde AxSí se desconoce si la delegada municipal de Empleo, Regla Moreno, permite este derroche por desconocimiento o falta de interés.
«¿Alguien puede explicar a los isleños por qué este gobierno continúa derrochando innecesariamente el dinero? ¿Qué necesidad hay de gastar 9.000 euros para pagar algo que puede tener gratis? Esa es la ayuda que presta la señora Cavada a a las empresas, contratando ‘Impulso’ a no sabemos qué entidad. Un servicio que, por otro lado, te ofrece un número de teléfono al que llamas y en el plazo de X días te responden vía mail diciéndote nada que ya no sepas», detalla Lebrero.
«Muchos de nuestros vecinos isleños autónomos y pymes, auténticos generadores de riqueza y actividad económica, han tenido que echar la baraja de sus negocios con resultados negativos y ahora piden ayuda a sus gobernantes. Por eso, ahora más que nunca, hay que gastar mejor el dinero de todos y optimizar los recursos con sentido común, porque estos son escasos y lo van a ser cada vez más. No es momento de caprichos y gastos innecesarios. Es momento de mirar por los isleños y trabajar por ellos», concluye la viceportavoz.
Ayudas insuficientes para autónomos
Por otro lado,  Lebrero ha valorado la comparecencia telemática de hoy de la señora Cavada y de su delegada municipal de Empleo, durante la que han detallado la línea de subvenciones municipales para autónomos con motivo del Covid-19. «Teniendo en cuenta que en San Fernando hay 3.357 autónomos, una línea de subvenciones que suman 200.000 euros es del todo insuficiente para ayudar a estos hombres y mujeres, que tiran de la economía de la ciudad. Hombres y mujeres que ahora necesitan la ayuda del Ayuntamiento, como administración más cercana, para seguir haciéndolo. Por todo ello, hay que hacer un esfuerzo extraordinario para reforzar esta línea y hacerla realmente útil», detalla la viceportavoz.
Por último, Lebrero indica que el hecho de que sea la primera vez que la alcaldesa comparece ante los medios se aleja mucho de la supuesta transparencia de la que presume este equipo de gobierno. «Estas comparecencias deberían ser habituales para mantener informada a la ciudadanía durante la pandemia, ya que hay medios más que suficientes para que así sea», afirma la viceportavoz.

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background