El Ayuntamiento eleva a la Junta el avance de remodelación de la plaza del Rey

Escrito por el 16/06/2020

Las obras de las calles aledañas al edificio consistorial se pueden dar ya por concluidas, al igual que los trabajos de rehabilitación del palacio consistorial. Sólo quedan pequeños detalles que permitan lo antes posible dar por terminada todas las operaciones y que permitan retomar la actividad desde el singular ayuntamiento isleño.

La vuelta al emblemático edificio irá con retraso a las previsiones que giraban en torno al verano, pero la declaración del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus hace que las nuevas fechas estén en torno a la conclusión del presente 2020.

De momento se perfilan los trabajos eléctricos para independizar el centro de transformación del Ayuntamiento con relación al que finalmente tendrá que poner en servicio Endesa para suministrar energía a toda la zona a la que distribuye, conformada por numerosas viviendas y negocios que giran en el entorno tanto del palacio como del Mercado Central. Lo ha comentado a Radio La Isla la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez.

Ahora, se trabaja en el procedimiento para la compra del mobiliario, que será necesario para la apertura del edificio y sin olvidar la iluminación nocturna que resalte su singularidad. De momento quedan por perfilar detalles para que se consiga cubrir su envergadura.

Una obra de rehabilitación que se complementará con la previsible transformación de la plaza del Rey. Desde el equipo de Gobierno, pese a contar con autorizaciones, se ha remitido el avance del futuro proyecto a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para evitar problemas mayores y previo al proceso de participación con los isleños, argumenta la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez.

La intervención en la plaza de Rey supone la disposición de aportaciones económicas recogidas en el futuro Presupuesto 2o2o.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background