El Ayuntamiento colabora con diferentes entidades para tomar el pulso de la ciudad de cara a la desescalada

Escrito por el 30/04/2020

Regla Moreno. Foto de archivo.

El objetivo es recabar datos de empresas, pymes, autónomos, emprendedores y agentes sociales para profundizar mejor en su situación actual y, tras analizarla, emprender las medidas más eficaces para la construcción de empleo

 El Ayuntamiento de San Fernando ya ha anunciado que trabajará con el resto de grupos políticos municipales y con los agentes sociales y económicos de la ciudad para que la desescalada por fases presentada por el Gobierno central se realice de forma efectiva, ordenada y conociendo de primera mano las necesidades de cada sector. Para ello, no solo ha iniciado ronda de contactos con los representantes de cada actividad, y que ha echado a andar hoy con la reunión con la Federación de Hostelería de Cádiz, Horeca, sino que va a colaborar con otras instituciones provinciales para profundizar en el análisis de la situación de las asociaciones, empresas, autónomos y pymes de San Fernando y así lograr que las medidas que se pongan en marcha sean más eficaces.

En este sentido, el Consistorio Isleño colaborará con la Universidad de Cádiz (UCA) a través de un cuestionario para conocer el estado del emprendimiento ante la crisis provocada por el Covid-19, que se les hará llegar al mayor número de agentes económicos y sociales de la ciudad. Como ha explicado la delegada de Emprendimiento y Economía Social, Regla Moreno, “de esta manera podemos contribuir a tener un diagnóstico de la situación actual para que el Observatorio del Emprendimiento de España, con el trabaja estrechamente la UCA, y el Ayuntamiento de San Fernando puedan recabar datos y tome las medidas acertadas para volver a crear empleo y riqueza”.

El diagnóstico de la situación permitirá cuantificar, proponer y diseñar medidas y herramientas ad-hoc de acuerdo a las necesidades más acuciantes de la comunidad emprendedora. Este cuestionario es sencillo y se realiza en tan sólo 3 minutos. Por ello, Moreno anima a los emprendedores de la ciudad a “participar para que las administraciones públicas puedan analizar los datos y actuar tomando las medidas oportunas para conseguir construir empleo”.

Link de acceso al Cuestionario GEM España Covid-19
https://cutt.ly/ft4qvHg

También desde la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, se ha pedido la colaboración del Consistorio Isleño para que las empresas de la ciudad participen en un cuestionario con el objetivo de conocer sus necesidades y realizar las acciones más adecuadas que requieren esta situación excepcional y sus consecuencias. Esta oficina presta servicios de consultoría especializada en internacionalización, identificando los mercados y actuaciones idóneas para el crecimiento del tejido empresarial y desarrollo, en este caso de Cádiz, además de impulsar la participación de las empresas de la provincia en las actuaciones previstas en la programación general de Extenda.

En este sentido, la delegada de Emprendimiento y Economía Social ha recalcado “la importancia que toma en estos momentos el feedback con las empresas para conocer de qué manera está afectando esta crisis del coronavirus a las empresas de la zona”.

El link para acceder a este cuestionario es: https://es.surveymonkey.com/r/extendaITIcadiz

Otra iniciativa con el mismo fin es la que ha puesto en marcha Andalucía Emprende para conocer las necesidades y expectativas que tendrán emprendedores, autónomos y pymes cuando acabe la actual crisis. El resultado que se obtenga de esta encuesta servirá de base para que esta entidad elabore un documento en el que se ponga de manifiesto los retos y la hoja de ruta a abordar de manera conjunta con los agentes vinculados.

Link: https://cutt.ly/UypYJrn 

Por otro lado, Moreno, en su calidad de delegada de Turismo, ha informado de que el Ayuntamiento de San Fernando está obteniendo la información de todas las asociaciones del municipio vinculadas al sector turístico como las hosteleras, hoteleras y también de aficiones vinculadas al sector (asociaciones de ciclistas, de senderistas, gastronómicas y todas aquellas actividades con incidencia turística) con el  objetivo de facilitárselas al Patronato Provincial de Turismo y “emprender en el futuro acciones comunes vinculadas al turismo y por ende sumar medidas que  reactiven la actividad económica de la ciudad”, ha concluido la delegada.

Además, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha puesto en funcionamiento un proceso de reflexión participativo para la redacción de la Estrategia de Turismo Inclusivo y Accesible de Andalucía. Esta estrategia será un proceso participativo y colaborativo que se realizará a través de un cuestionario y por ello pide la colaboración con los agentes implicados.

Link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe40BYuR0Lnvv-xhMBnA2QWqlTARPYVmadyVpuDB-Qv-6R2-A/viewform

 

 


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background