El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

El Ayuntamiento aumenta un 40% el número de plazas para la próxima cabalgata de Reyes

El Centro de Congresos ha acogido hoy viernes el sorteo público de plazas que ocuparán los niños y niñas de San Fernando en la próxima Cabalgata de Reyes Magos que se celebrará la tarde del 5 de enero. Este año el Ayuntamiento ha incrementado en un 40% el número de plazas, situándose en un total […]

Publicidad Ai

El Centro de Congresos ha acogido hoy viernes el sorteo público de plazas que ocuparán los niños y niñas de San Fernando en la próxima Cabalgata de Reyes Magos que se celebrará la tarde del 5 de enero. Este año el Ayuntamiento ha incrementado en un 40% el número de plazas, situándose en un total de 70 plazas que se distribuirán en cinco carrozas que formarán parte del cortejo.

La Concejalía de Fiestas ha celebrado el acto con carácter público para garantizar la transparencia en la asignación de las plazas. El sorteo ha estado presidido por la concejala del área, Mar Suárez. Cabe recordar que el año pasado no pudo celebrarse por motivos de la pandemia, ya que tampoco se celebró la tradicional cabalgata y sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrieron la ciudad en un autobús.

El sorteo se ha realizado mediante una aplicación informática y ha sido uno niño asistente en la sala el encargado de pulsar la tecla del ordenador que ha seleccionado el número a partir del cual se han asignado las 70 plazas que se sorteaban. Los niños y niñas seleccionados tienen que tener entre 6 y 12 años y no haber sido elegidos en el anterior sorteo de las carrozas.

El Ayuntamiento ha recibido este año más solicitudes que en 2019 y años anteriores. Las personas interesadas pueden consultar la lista de elegidos acudiendo a la Concejalía de Fiestas, en la calle Real número 26.

La concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha informado también que la Cabalgata de Reyes Magos volverá a contar un año más con una carroza con plazas para niños y niñas con diversidad funcional cumpliendo así con las políticas inclusivas del Gobierno local. En este sentido, la edil ha indicado que la carroza tendrá siete plazas y que en el sorteo celebrado hoy se han ocupado, por primera vez, todas ellas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN