El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

El Ayuntamiento asegura situar su promedio de pago a proveedores en 17,71 días

El Ayuntamiento de San Fernando ha priorizado durante el Estado de Alarma dar agilidad a los procedimientos de pago para cumplir con el objetivo marcado de apoyar y dar liquidez a las empresas durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19. De esta forma, tal como ha informado hoy el delegado de Presidencia y […]

Publicidad Ai

El Ayuntamiento de San Fernando ha priorizado durante el Estado de Alarma dar agilidad a los procedimientos de pago para cumplir con el objetivo marcado de apoyar y dar liquidez a las empresas durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

De esta forma, tal como ha informado hoy el delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, el Consistorio ha redoblado esfuerzos para situar su promedio de pago a proveedores en los 17,71 días del pasado mes de abril, que han reducido incluso la buena cifra del mes de marzo (19,01). Estos datos enmarcados en plena crisis por la pandemia sanitaria consolidan la tendencia de la ciudad de San Fernando de abonar sus facturas por debajo del plazo legal de 30 días para abonar las facturas a los proveedores, tal y como se refleja en los últimos datos difundidos por el Ministerio de Hacienda.

Eso ha sido posible gracias a que se ha cumplido el objetivo marcado con el Plan ‘Factura Cero’, puesto en marcha por el Ayuntamiento para dar inyección económica y apoyo a las empresas durante esta crisis, y que se ha plasmado en pagar lo más rápido posible las facturas a los proveedores. Esta iniciativa, que ha implicado a la Tesorería Municipal y resto de servicios, ha sido posible por el esfuerzo del personal municipal, al que el edil ha trasladado su agradecimiento por su implicación y esfuerzo durante todas estas semanas.

No en vano, como ha recordado Rodríguez, gracias a la labor de la plantilla se ha multiplicado de forma sustancial la frecuencia de pago de las facturas. Así, se ha pasado de abonarlas dos veces al mes, cada quince días, a hacerlo cada tres días en las primeras semanas de esta crisis, e incluso cada dos días.

Como ha recalcado el delegado, “al principio de esta complicada situación nos comprometimos con las pymes y autónomos, y con los representantes del sector empresarial, a agilizar lo máximo posible los pagos para que puedan contar con liquidez que les permite aguantar en mejores condiciones esta complicada situación, y en esa línea hemos trabajado en todo momento”.

Los resultados son evidentes, ya que a fecha de hoy y desde el inicio de esta crisis el Consistorio ha abonado ya 9.648.574,62 euros del pago a proveedores y empresas que prestan servicios al Ayuntamiento.

Rodríguez ha mostrado su satisfacción por esta situación, ya que “muchos de estos proveedores son pequeñas y medianas empresas locales y con este dinero generan riqueza y actividad económica para el municipio”.

En general, “todos estos datos no hacen más que confirmar el buen funcionamiento del área económica de nuestro Ayuntamiento, lo que sumado a una gestión eficaz y a que tenemos las cuentas saneadas nos va a convertir con toda seguridad en uno de los ayuntamientos que mejor paga a sus proveedores de toda la provincia”, ha añadido el edil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN