El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

El antiguo parque de la historia da paso al nuevo centro de formación avanzada de Navantia

Con una inversión de dos millones de euros, comienza a rodar el Navantia Training Centre, con la intención de capacitar a las futuras dotaciones de las corbetas que se construyen para Arabia Saudí. Las nuevas instalaciones ubicadas junto al astillero de San Fernando, se han inaugurado con el descubrimiento de una placa por parte de […]

Con una inversión de dos millones de euros, comienza a rodar el Navantia Training Centre, con la intención de capacitar a las futuras dotaciones de las corbetas que se construyen para Arabia Saudí.

Las nuevas instalaciones ubicadas junto al astillero de San Fernando, se han inaugurado con el descubrimiento de una placa por parte de la alcaldesa isleña Patricia Cavada, acompañada por el presidente del grupo industrial, el director de los astilleros de la Bahía, así como otras autoridades civiles y militares.

Es Ricardo Domínguez, presidente de Navantia quién explica las singularidad del nuevo centro, tal y como recoge Radio La Isla.

El NTC tiene como principal misión potenciar la proyección de Navantia y su tracción en la generación de tejido industrial en el sector naval y offshore, a través del impulso y desarrollo de actividades de adiestramiento, formación, capacitación, cooperación y divulgación, con el objetivo de mejorar la competitividad del Sector Naval.

El director de los astilleros de la Bahía Rodríguez Poch también detalla la importancia que para Navantia tiene esta apertura.

Pretende ser un centro de referencia para el adiestramiento y formación avanzada naval y del mar, basado en la excelencia y en un modelo económico sostenible, de conocimiento e innovación en el camino hacia un Astillero 4.0.

El centro cuenta con casi 30.000 m2 de superficie, y con un edificio de 3.800 m2 que se estructura en Zonas tecnológicas, de aulas, así como zona de Congresos y jornadas.

Dotado con un moderno sistema audiovisual, en el que todos sus elementos están interconectados permitiendo una gran flexibilidad en la docencia, así como formación a distancia y retransmisiones en streaming.

La alcaldesa de San Fernando no ha dudo en recordar la complejidad que ha tenido la puesta en marcha de esta singladura.

EL NTC acogerá tanto actividades internas como externas y será esta misma semana cuando inicie su actividad con el adiestramiento a las tripulaciones de las corbetas que Navantia construye para la Real Armada Saudí

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN