El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

El AMPA del Colegio San Ignacio recogerá firmas para reclamar obras de urgencia a la Junta

Las deficiencias que presenta el edificio del Colegio San Ignacio preocupa de manera muy notable a las madres y padres del centro que desde el próximo lunes volverá a abrir sus puertas para iniciar el nuevo curso académico. Desde el AMPA, la presidenta Olga Richarte, recuerda a Radio La Isla que el tiempo sigue pasando […]

Las deficiencias que presenta el edificio del Colegio San Ignacio preocupa de manera muy notable a las madres y padres del centro que desde el próximo lunes volverá a abrir sus puertas para iniciar el nuevo curso académico.

Desde el AMPA, la presidenta Olga Richarte, recuerda a Radio La Isla que el tiempo sigue pasando sin que desde la Junta de Andalucía, administración competente en actuaciones de gran calado en los centros educativos, se haya movida acción alguna para actuar en los importantes desperfectos que presenta la edificación especialmente en el exterior.

Las madres y padres del centro van a hacer todo lo que esté en su manos para que desde la Junta se actúe para solventar el grave y ya continuado problema existente que puede suponer daños a los niños y niñas que acuden al centro así como a cualquier viandante. De momento, explica Richarte, van a iniciar una recogida de firmas para que esta situación no caiga en saco roto.

Hasta ahora, las actuaciones municipales han ayudado a adecentar el centro pero desde el AMPA se recuerda que los problemas fundamentales siguen sin atajarse.

 

Ya el ayuntamiento remitió una nueva carta a la Consejería de Educación antes del verano recordando la grave situación por la que atraviesan las instalaciones del San Ignacio. Este nuevo escrito llega después de la anterior carta enviada por la alcaldesa en noviembre de 2021, y se suma a la constante reclamación durante el último año en llamadas y peticiones tanto por parte del Ayuntamiento como del propio centro y la Flampa.

En la última misiva, la regidora reclamó una reunión al consejero del ramo para explicarle con detalle la necesidad de que se acometan cuanto antes las actuaciones que ya han sido comprometidas por el Gobierno andaluz.

 

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la Junta ya se comprometía a actuar en el inmueble en una respuesta en diciembre de 2021 a la Oficina de la Infancia y Adolescencia de Andalucía del Defensor del Pueblo Andaluz. Apuntaba ante el informe abierto por este estamento que la Agencia Pública Andaluza de Educación tenía prevista una actuación presupuestada en 60.000 euros, y que “la licitación de los trabajos se tramitaría mediante Acuerdo Marco que tiene aprobado la Agencia y que reduce significativamente los plazos de tramitación de este tipo de actuación pasando de una media de 6 meses para la adjudicación del contrato a 2-3 semanas”.

En la información sobre esta queja, la Oficina de la Infancia y Adolescencia de Andalucía del Defensor del Pueblo Andaluz ha recordado “la necesidad de imprimir la máxima agilidad en las actuaciones previstas a fin de ejecutar los trabajos proyectados y que revertirán en la adecuación del edificio del centro educativo”.

A este respecto, hasta la fecha ni el Ayuntamiento ni la Flampa, que también han solicitado información a la Junta, han recibido una respuesta concreta sobre la ejecución.

Mientras, y ante esa falta de noticias sobre esta obra, por parte del Ayuntamiento se ha procedido a realizar una memoria de actuación y licitación de un contrato de aseguramiento del edificio colocando mallas protectoras frente a desprendimientos, así como reparación de grietas, y resanado en determinadas zonas del centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN