El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

El alumbrado de Navidad se encenderá el 4 de diciembre con horario acorde a las medidas impuestas

El alumbrado de la Navidad se encenderá este año en San Fernando el próximo viernes día 4 de diciembre, y en los primeros días este tradicional encendido con el que da comienzo la campaña navideña en la ciudad será de 18 a 22 horas, a la espera de conocer si a partir del día 10 […]

Publicidad Ai

El alumbrado de la Navidad se encenderá este año en San Fernando el próximo viernes día 4 de diciembre, y en los primeros días este tradicional encendido con el que da comienzo la campaña navideña en la ciudad será de 18 a 22 horas, a la espera de conocer si a partir del día 10 de diciembre la Junta de Andalucía modifica los horarios y las medidas impuestas para prevenir la expansión del Covid-19.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha afirmado que este año no habrá un acto de inauguración oficial del alumbrado para evitar aglomeraciones, y ha resaltado que “la apuesta por iluminar el centro de la ciudad mantiene intacto su objetivo de dinamizar esta zona del casco histórico de la ciudad y generar riqueza y empleo en el comercio y la hostelería en unas fechas que, pese a las circunstancias, son especiales”.

La regidora ha apuntado que “sabemos de los difíciles momentos por los que atraviesa el comercio y la hostelería por las restricciones impuestas para controlar la pandemia, y por eso queremos aportar todos los recursos posibles para hacer más atractivo para las familias salir a hacer compras y consumir, para disfrutar de estas fiestas con alegría pese a todas las limitaciones y cumpliendo con las medidas aprobadas”.

Cavada ha insistido en que “iluminar el centro de la ciudad en Navidad, añadir elementos novedosos como el nuevo abeto más natural e innovador o la elegante decoración del Ayuntamiento, son la mejor forma de apoyar al comercio de proximidad y a la hostelería”. Además, la regidora ha destacado que “a partir del día 10 de diciembre puede que se amplíen los horarios de apertura, si la situación sanitaria lo permite, y teníamos que tener la ciudad lo más adornada y luminosa posible para invitar al paseo y al consumo a los isleños e isleñas”.

En esta misma línea, la alcaldesa ha instado a la ciudadanía isleña a que hagan sus compras en el pequeño comercio tradicional de San Fernando en lugar de a través de grandes plataformas tecnológicas. “Es el momento de gastar el dinero en nuestra ciudad, de apostar por los negocios locales y de proximidad, muchos de los cuales han dado además un salto tecnológico apostando por el comercio online y por nuevas fórmulas de venta para facilitar que sus productos lleguen a sus clientes”, ha añadido.

Un nuevo abeto y estrellas en residencias y centros de salud

Hace ya días que comenzaron los trabajos para instalar el Calendario de Adviento en la Alameda, así como el alumbrado extraordinario y de ornamentación navideño -cuyo contrato fue adjudicado a la empresa Ximénez por 250.009,84 euros-, que vuelve a contar este año con un modelo de abeto iluminado de grandes dimensiones, con aspecto mucho más natural, que da calidad e innovación a la decoración de la calle. Es un árbol de 12 metros de altura que presidirá la céntrica plaza del Rey durante las fiestas navideñas y que ya se ha convertido en uno de los referentes de estas fechas en La Isla.

En total, se iluminarán 728.424 puntos de luz en las principales calles comerciales y otras zonas de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Hay que destacar que el 90% de las lámparas que se van a instalar serán de tipo LED, como apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético.

En concreto, volverán a iluminarse las principales calles comerciales de la ciudad, y en algunas de ellas lucirán además nuevos motivos decorativos vegetales, como es el caso de San Rafael o Rosario. También se decorará el templete de la Alameda, así como otros puntos de la ciudad como las calles Cayetano del Toro, Las Cortes y las rotondas de entradas y salidas de San Fernando.

Este año, el Ayuntamiento ha decidido que se repartan 40 estrellas para iluminar las residencias de mayores de la ciudad, los centros de salud y las barriadas, para hacer llegar el espíritu de la Navidad y los mejores deseos a algunos de los lugares que más han sufrido las consecuencias de la pandemia.

Como el año pasado, el alumbrado estará también compuesto por 71 motivos navideños que adornarán las farolas (12 de ellos irán colocados en las farolas de la avenida León Herrero y otros tantos en las de la plaza Hornos Púnicos), 76 motivos navideños en árboles de la Calle Real y diversas plazas con lámparas leds de bajo consumo unidas entre sí formando cordones o guirnaldas, 77 arcos, 11 figuras de suelo, 7 letreros de “Feliz Navidad”, y tres motivos luminosos con tipo almendros de color rosa, que son la réplica de un almendro natural y que permitirán decorar de forma muy real espacios con menos vegetación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN