El almirante jefe del estado mayor de la Armada visita las unidades de Infantería de Marina en La Isla

Escrito por el 02/02/2022

Este miércoles ha tenido lugar la primera visita oficial a las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina (FIM) de San Fernando, por parte del  Almirante General  Antonio Martorell Lacave, Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA).

A su llegada al Cuartel General de la FIM fue recibido por el Almirante de la Flota (ALFLOT)  Eugenio Díaz del Río Jaudenes, acompañado por el Comandante General de Infantería de Marina (COMGEIM) Rafael Roldán Tudela.

Tras los honores de ordenanza, el AJEMA saludó a la dotación, y a continuación recibió en el Estado Mayor una exposición, impartida por el Comandante General, acerca la situación actual de personal, material e infraestructuras, finalizando el recorrido al Cuartel General con la visita a la Oficina de Conservación Histórica del Cuerpo.

Posteriormente, se trasladó al «Quartel de Batallones San Carlos” para continuar con la visita, acompañado por ALFLOT y COMGEIM, donde fue recibido por el General  Jefe del Tercio de Armada (TEAR)  José Luis Souto Aguirre y por el Coronel Comandante del Tercio del Sur (TERSUR)  José Ignacio Yániz López.

Después de recibir los honores de ordenanza correspondientes, se trasladó al patio de armas “Lope de Figueroa” para presidir el desfile de la Fuerza participante. A continuación se trasladó a la Sala de Banderas donde recibió una presentación de las unidades del TEAR y del TERSUR. Al finalizar estas exposiciones, realizó un recorrido por las instalaciones de ambas unidades, donde pudo observar sus capacidades en varias demostraciones. Finalizó la jornada con la visita a la Sala Histórica de este acuartelamiento.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background