El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024
 

Radio La Isla

El acuerdo con Renfe para el tranvía de la Bahía de Cádiz «es hoy en día un borrador»

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo, ha afirmado que el acuerdo con Renfe para el tranvía de la Bahía de Cádiz «es hoy en día un borrador de convenio sobre el que se está trabajando» y se ha mostrado «convencida de que se firmará muy pronto». «He […]

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo, ha afirmado que el acuerdo con Renfe para el tranvía de la Bahía de Cádiz «es hoy en día un borrador de convenio sobre el que se está trabajando» y se ha mostrado «convencida de que se firmará muy pronto».

«He agradecido en varias ocasiones la colaboración tanto con Renfe como con Adif, que era absolutamente necesaria para sacar un proyecto paralizado y abandonado por el Gobierno anterior», ha manifestado en declaraciones a los periodistas.

En este sentido, ha recordado que el proyecto estaba tan paralizado que «el primer día después de tomar posesión en la Consejería ya trasladó el equipo la dificultad de poner en servicio esta infraestructura el 31 de marzo, después de dos prórrogas». «Desde el primer día nos pusimos a trabajar con una directora de proyecto al frente para coordinar con el resto de administraciones y producir el resto de la obra para su puesta en servicio», ha asegurado.

Además, ha destacado la «lealtad con los ayuntamientos, entendiendo que había que trabajar de manera coordinada en ellos y esa es la clave que hoy hace que se hayan dado pasos determinantes para que sea una realidad su puesta en servicio en el primer semestre de 2020».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN