El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Diputación concede una subvención de 253.712 euros para el polígono Fadricas I

El Ayuntamiento de San Fernando ha conseguido una subvención a través de la convocatoria de ayudas del programa ‘LocalizaIn+ Cualificación de Espacios’, una iniciativa para apoyar la dotación y modernización de los espacios productivos o de innovación de Andalucía a través de las diputaciones provinciales. Los fondos económicos para los proyectos subvencionados proceden de la […]

El Ayuntamiento de San Fernando ha conseguido una subvención a través de la convocatoria de ayudas del programa ‘LocalizaIn+ Cualificación de Espacios’, una iniciativa para apoyar la dotación y modernización de los espacios productivos o de innovación de Andalucía a través de las diputaciones provinciales. Los fondos económicos para los proyectos subvencionados proceden de la Agencia Idea, cofinanciados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en el caso de la provincia de Cádiz con la participación de la ITI, la iniciativa territorial integrada europea específica para la provincia que incluye entre sus medidas la mejora de sus espacios productivos.

La subvención gestionada por el gobierno municipal asciende a 253.712,29 euros, una partida que vendrá a sumarse a los planes de inversión para continuar con la mejora del polígono industrial de Fadricas I.

En este sentido, la regidora de la ciudad Patricia Cavada, señala que el gobierno municipal tiene ya cerrados en sus planes de inversión los 800.000 euros aprobados en su momento a través de los Presupuestos Participativos y que supondrán un auténtico revulsivo para Fadricas gracias a las obras de mejora de las calles y viales con nuevas medianas, zonas de aparcamientos, adecuación a la accesibilidad o la eliminación de las torretas y el cableado aéreo sobre el polígono como así ya se ha ejecutado en el vial de acceso por Fadricas II y que conecta el polígono a la ciudad y a los nudos de entrada a ésta desde el exterior.

Así, Fadricas I, contará con una inversión global que superará el millón de euros, 1.053.712 euros. En el caso de la subvención canalizada a través de Diputación que se acaba de confirmar, contempla actuaciones de dotación y modernización de los espacios productivos.

La alcaldesa, Patricia Cavada, detalla que estas actuaciones incidirán directamente en la notable mejora de las comunicaciones de entrada y salida al polígono desde la CA-33, incidiendo especialmente en el transporte y en la optimización de actividades como la circulación, aparcamiento, la carga y descarga, etc. 

Intervenciones concretas

El objeto principal del proyecto es la dotación y mejora de la infraestructura y suministros de los espacios y viales públicos que conforman los ejes principales internos del Polígono Fadricas I. Se pretende actuar en las redes de saneamiento y abastecimiento, en la pavimentación de los viales del espacio público, se renovarán las instalaciones con materiales más modernos y actuales y se actuará también en el alumbrado público del espacio para soterrar los cruces aéreos de cableado existentes y mejorar la eficiencia energética con sustitución por otro tipo de iluminación más eficiente.

Habrá una nueva ordenación de los espacios entre edificaciones de forma que se establezcan itinerarios peatonales con anchura suficiente en cumplimiento de la normativa vigente de accesibilidad, aparcamientos distribuidos y señalizados priorizando siempre la actividad industrial, el transporte y parada de las mercancías; igualmente se implantarán carriles de circulación con anchura suficiente para lograr fluidez en la regulación del tráfico, con una sección de calle que contará con un acerado de dos metros, aparcamiento también de dos metros y calzada de siete metros para dos carriles de circulación.

Se prevé que las obras tengan un plazo de ejecución de tres meses una vez redactado el proyecto concreto en base a la memoria técnica que ha recibido la subvención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN