El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Día del Cuidador: una labor difícil y poco reconocida

  El 5 de noviembre es una fecha ya marcada en el calendario puesto que se celebra el Día del Cuidador, una labor difícil y poco reconocida. En España hay más de 2 millones de personas dependientes y estar preparado para cuidar exige formación y las estrategias necesarias. La Residencia de Mayores de Cruz Roja cuenta […]

 

El 5 de noviembre es una fecha ya marcada en el calendario puesto que se celebra el Día del Cuidador, una labor difícil y poco reconocida. En España hay más de 2 millones de personas dependientes y estar preparado para cuidar exige formación y las estrategias necesarias.

La Residencia de Mayores de Cruz Roja cuenta desde hace dos años con unos grupos de apoyo a cuidadores que están siendo muy efectivos y que les ayuda mucho a manejar la enfermedad de sus mayores y a cuidarse ellos también, a entender sus sentimientos y a sobrellevarlos.

Hoy, la psicóloga de estos grupos, María Elena Rosso nos ha hablado, en Vivir en La Isla, de la importancia de dotar de las herramientas necesarias a los cuidadores para esta labor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN