El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Denuncian que uno de los módulos de La Casería está en terrenos de la nueva torre de pisos

Los problemas parece que no terminan del todo para los pescadores tradicionales de La Casería que recientemente han sufrido en sus carnes los derribos de las casetas que utilizaban a pie de playa en cumplimiento de las directrices de Costas. Reubicados por el Ayuntamiento en terrenos próximos a las pistas deportivas, han surgido los primeros […]

Los problemas parece que no terminan del todo para los pescadores tradicionales de La Casería que recientemente han sufrido en sus carnes los derribos de las casetas que utilizaban a pie de playa en cumplimiento de las directrices de Costas.

Reubicados por el Ayuntamiento en terrenos próximos a las pistas deportivas, han surgido los primeros problemas al darse la circunstancia que uno de los módulos está en terrenos destinados a la construcción de la cuarta torre de pisos junto a los ya existentes.

Esta situación, como explica a Radio La Isla, José María Domínguez, quién ha sido portavoz del colectivo de pescadores y a su vez es vicepresidente de la asociación de vecinos de La Casería, suma nuevos inconvenientes a unas instalaciones que aunque provisionales, no responden a las necesidades del colectivo.

La situación no es fácil para los pescadores que están pendientes de los informes de la Junta de Andalucía, para una ocupación de zona de servidumbre donde se asentarán, más o menos de manera casi definitiva, y pendientes de las futuras actuaciones de regeneración de la Dirección de Costas, cuyo proyecto de intervención tiene aún largo recorrido, más cuando ni siquiera hay presupuesto para su ejecución.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN