El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Defensa y Navantia harán posible la creación de una carretera de salida hacia Barrio Jarana

La problemática de movilidad que desde hace décadas se viene registrando en los accesos de Navantia de San Fernando y las instalaciones militares que conforman las fuerzas de la Infantería de Marina así como la Base Naval de La Carraca, va a tener en breve una solución que parece va a ser la definitiva y […]

La problemática de movilidad que desde hace décadas se viene registrando en los accesos de Navantia de San Fernando y las instalaciones militares que conforman las fuerzas de la Infantería de Marina así como la Base Naval de La Carraca, va a tener en breve una solución que parece va a ser la definitiva y para muchos años.

Como adelanta Radio La Isla, el consenso logrado entre el Ayuntamiento isleño, la Armada y Navantia, va a permitir que después de numerosos estudios para encontrar la mejor viabilidad a las salidas y entradas de este importante conglomerado económico, industrial y militar, se opte finalmente por la realización de una carretera que consolidará la vía de servicio creada en su momento  en el margen derecho de La Carraca para conectar directamente hacia barrio Jarana, en el término de Puerto Real.

Esta nueva vía de salida cuenta con los parabienes de todas las administraciones implicadas, caso de la Junta de Andalucía y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.  tal y como explica la delegada de Desarrollo Urbano de San Fernando, Claudia Márquez a Radio La Isla.

El proyecto ha sido realizado por Navantia que a su vez será la que ejecute la obra que financia el Ministerio de Defensa. La actuación comenzará a ejecutarse en breve espacio de tiempo.

Para el Ayuntamiento, la alternativa es más que necesaria y positiva, después de años de estudios de alternativas como la conexión con Tres Caminos, ya que va a poner el punto y final a los numerosos problemas de comunicación que viene padeciendo desde hace décadas esta zona de la ciudad.

Ahora, una vez comiencen en breve los trabajos, se espera que toda la importante intervención esté totalmente ejecutada en torno al mes de octubre, fecha en la que se espera la incorporación a la Base Naval de La Carraca y al nuevo centro de formación de Navantia, el antiguo Parque de la Historia y el Mar, los más de seiscientos militares de Arabia Saudí que vendrán durante los próximos años a formarse en el manejo y uso de la corbetas que para este país construye el astillero isleño.

La actuación prevista supone al menos un enorme alivio a décadas de reclamaciones del astillero isleño para de esta manera incluso abaratar costes en las construcciones de sus  productos.

Esta intervención deberá sin duda sumarse a un plan de accesibilidad y mejora de la circulación en todo el entorno, a puente de Hierro.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN