El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

Cuenta atrás para el inicio de las obras de creación del gran parque de La Magdalena

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha formalizado con la UTE AITANA/RHODAS el contrato de las obras del Parque de la Magdalena. El acuerdo se ha cerrado la semana pasada. Ello supone que en breve podrán dar comienzo las obras que tienen una inversión de 7.368.418,36 euros, de la Edusi. La adjudicación se realizó en […]

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha formalizado con la UTE AITANA/RHODAS el contrato de las obras del Parque de la Magdalena. El acuerdo se ha cerrado la semana pasada. Ello supone que en breve podrán dar comienzo las obras que tienen una inversión de 7.368.418,36 euros, de la Edusi.

La adjudicación se realizó en septiembre del 2021, el objetivo es transformar el actual espacio donde se ubica entre otros la Feria del Carmen y la Sal en un gran pulmón verde.

Las obras forman el proyecto más importante de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de San Fernando y una de las apuestas más importantes del gobierno local para el modelo de ciudad por el que apuesta el equipo de gobierno.

El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses, según el proyecto que contempla el Gobierno local de San Fernando y pretende así poder tener este equipamiento listo para el disfrute de la ciudadanía.

Este espacio sostenible incluye un nuevo paseo marítimo con terrazas y locales para actividades hosteleras, explotando el privilegiado escenario del Parque Natural, el Puente Zuazo y el Real Carenero y aprovechando la lámina de agua para generar un verdadero espacio de calidad que combine sol, ocio, gastronomía y la práctica de deportes náuticos.

Además, el centro del Parque de la Magdalena se vivirá desde El Astillero, un espacio multiusos de 1.125 metros cuadrados y un aforo de hasta 1.000 personas, ubicado frente al Real Carenero, y que será una fábrica de cultura, creatividad y eventos. Su fisonomía rendirá homenaje a la tradición de la construcción naval de la ciudad, por eso está previsto que recree una de las naves históricas del Astillero, adecuada a las necesidades de un recinto multifuncional con capacidad para convertirse una semana al año en la caseta municipal de la Feria.

Por último, este espacio moderno, atractivo y sostenible incluirá además la adecuación de un nuevo recinto ferial muy potente visualmente, que se integrará en el futuro parque urbano con las infraestructuras de servicios que se necesitan para el montaje y celebración de la feria (abastecimiento de agua, alcantarillado, electricidad e iluminación). Por su parte, el área de las atracciones se distribuye en dos grandes espacios que permiten separarlas por zonas de diferentes edades y tipos, mejorando su seguridad y buscando atraer ‘cacharritos’ más atractivos para todos los públicos.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de San Fernando recoge para la ciudad una inversión total de 12,5 millones de euros, de los cuales, un 80% será subvencionado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014- 2020 Eje Urbano, y el 20% restante será aportado por el Ayuntamiento. La Edusi tiene como objetivo transformar la ciudad y su modelo productivo a través de la dinamización económica y social, la vinculación con el ámbito natural y la incorporación de las tecnologías digitales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN