El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

CSIF asegura que la Junta ha requerido al Ayuntamiento información sobre el deposito de vehículos

La Junta de Andalucía ha requerido al Ayuntamiento de San Fernando información sobre sus actuaciones para revertir la situación que se vive en el depósito municipal de vehículos de la Jefatura de Policía Local, tras la denuncia de CSIF hace escasas semanas. La sección sindical de CSIF en el consistorio avisaba de que este espacio, […]

La Junta de Andalucía ha requerido al Ayuntamiento de San Fernando información sobre sus actuaciones para revertir la situación que se vive en el depósito municipal de vehículos de la Jefatura de Policía Local, tras la denuncia de CSIF hace escasas semanas. La sección sindical de CSIF en el consistorio avisaba de que este espacio, situado junto a una residencia geriátrica y dos institutos, supone un riesgo de contaminación ambiental y para la seguridad de toda la zona, al acumular unos ochenta coches, más de cien motos y hasta una embarcación, que ni han sido retirados ni tan siquiera descontaminados. Y es que, tal y como avisó CSIF, el Ayuntamiento carece desde 2020 del contrato con un centro autorizado para la retirada, tratamiento y gestión de estos residuos sólidos.

En su escrito dirigido a la Junta de Andalucía, la central sindical exponía esta situación ante la pasividad municipal para solucionarla, por si incluso era constitutiva de alguna infracción medioambiental de las previstas en la ley de gestión integrada de calidad ambiental.

Así, con este requerimiento de la Junta, desde CSIF “esperamos que sea el primer paso para que el Ayuntamiento, de una buena vez, inicie los trámites necesarios para solucionar esta situación, paralizados desde 2020, ya que no es sólo un problema medioambiental, sino que entraña riesgos graves en casos de emergencias, como pudiera ser un incendio o una evacuación urgente de la residencia cercana”. Hay que recordar también que son muchas las personas que transitan por la zona al cabo del día, tanto trabajadores de la Jefatura como ciudadanos en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN