Críticas del PP a la situación de abandono que presenta el polígono Fadricas II

Escrito por el 13/01/2023

La portavoz del PP de San Fernando, Mª José de Alba, ha exigido a la socialista Patricia Cavada que abandone su pasividad ante la situación de abandono que sufre el polígono Fadricas II. A la falta de ofertas empresariales para ubicarse en el único espacio público para el desarrollo industrial con que cuenta la ciudad, se suma la dejadez mas que evidente. De hecho, la zona presenta el mismo aspecto deplorable que cuando en octubre el PP realizó una denuncia al respecto. “Fadricas II ha pasado de ser un lugar de futuro a un basurero público, totalmente abandonado por el equipo de gobierno”, subrayó la edil popular

La concejal señala que «pese a los ocho años que lleva el PSOE liderando el gobierno de San Fernando,  el polígono de Fadricas II sigue sin despegar industrialmente y sumido en un total abandono por el Ayuntamiento. No hay día en el que no se produzcan actos vandálicos que provocan las lógicas, y desoídas por la alcaldesa socialista, quejas del empresariado que apostó por el desarrollo de la zona adquiriendo las parcelas en venta. Incluso se han retirado contenedores de basura del polígono de Fadricas para ubicarlos en las calles abandonadas de Fadricas II, “un auténtico sinsentido”.

De Alba lamentaba esta situación de abandono y recriminaba que  las parcelas que se encuentran en peor estado son, precisamente, las 11 de propiedad municipal. En estas se acumulan escombros, basuras orgánicas, chatarra y restos de líquidos muy contaminantes, como el aceite de automoción.

“Ante una situación como la que tenemos enfrente, aquí en Fadricas II, resulta muy complicado oír a Cavada hablar de cuidado del medioambiente, sostenibilidad o respeto por el entorno. Tenemos en el Ayuntamiento un gobierno dedicado en exclusiva a trabajar por sus intereses políticos y no por las necesidades de la ciudad y los isleños”, manifestó.

Desde 2015, Fadricas II solo cuenta en su nómina con cuatro inquilinos, dos supermercados y dos naves para las contratas de basuras y de parques y jardines. La concejal del PP recordó el “cambio de modelo productivo” pregonado por el PSOE de Cavada y que basaba en el impulso de tres sectores económicos primordiales, tales como el turismo, el comercio y la industria, donde Fadricas desempeñaría un papel crucial para hacer realidad el principal reto del gobierno municipal: combatir el desempleo. “No avanzamos en turismo, la industria es la que hay y nuestro comercio, lamentablemente, no cuenta con el apoyo de este gobierno. Esta situación debemos revertirla entre todos”, admitió De Alba

 

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background