Críticas de AxSí a los plazos para la ejecución del Plan de Empleo de Diputación

Escrito por el 11/02/2021

La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha condenado la excesiva demora con la que la señora Cabada y su delegada de Empleo, le edil de Ciudadanos Regla Moreno, han tramitado y han llevado a cabo el proceso de selección de personal para el Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación Provincial de Cádiz. Se trata de una iniciativa puesta en marcha a raíz de los efectos económicos de la pandemia, destinada a crear empleo y para la que San Fernando cuenta con un importe total de 637.538,89 euros.

Lamentablemente, recuerda Lebrero, los antecedentes no son muy halagüeños. De hecho, la concejal recuerda que en la convocatoria pasada no fueron capaces de poner en marcha el programa Andalucía Orienta en los 45 días que marcaba la resolución de concesión, quedando nuestro Ayuntamiento penalizado y teniendo que recurrir a la Diputación, que solicitó técnicos para San Fernando cuyos contratos concluyeron.

Añade Lebero, como recoge Radio La Isla que “es triste que ayuntamientos como el de Arcos hayan utilizado el Plan Aire para emplear a 86 personas mientras nosotros perdemos dicho plan porque ni siquiera lo solicitamos y también lo es que mientras el equipo de gobierno de Cabada sigue realizando entrevistas ese mismo Ayuntamiento ya haya ejecutado el plan de Diputación empleando con él a 95 personas. Esos son los tiempos que debíamos de haber manejado y esas son las iniciativas que debíamos de haber aprovechado”.

“Por otra parte, no creemos que sea adecuado aprovechar este plan para cubrir puestos de estructura de este Ayuntamiento, cuando lo razonable es convocar plazas para hacerlo y no recurrir a parches temporales. No hay que olvidar que la ejecución de este plan sólo va a durar seis meses. No entiendo que Moreno hable de dar mayor estabilidad con contratos de seis meses utilizando la subvención para cubrir puestos de estructura”, indica la edil de AxSí.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background