Convocadas las ayudas para financiar proyectos de entidades de cooperación internacional

Escrito por el 29/09/2021

El Ayuntamiento de San Fernando ha vuelto convocar las subvenciones destinadas a Organizaciones no Gubernamentales de Ayuda al Desarrollo (ONGD) y entidades sin fines de lucro que desarrollen actividades o ejecuten programas de Cooperación Internacional al Desarrollo y Proyectos de Sensibilización y Educación en San Fernando.

Esta nueva convocatoria, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) con fecha de ayer, vuelve a ascender a un total de 130.000 euros. Las subvenciones son en régimen de concurrencia competitiva y, como es habitual, se concederán en función de dos epígrafes: proyectos de cooperación para el desarrollo y proyectos de sensibilización y educación, ha explicado la edil.

La concejal Mar Suárez ha dejado claro que el Ayuntamiento ha cumplido una vez más su compromiso de mantener esta convocatoria de ayudas, y con el mismo importe, para dar el máximo respaldo a estas entidades en un momento en el que siguen teniendo dificultades para poder desarrollar sus proyectos y programas en terceros países a causa de las consecuencias de la pandemia.

“Queremos respaldar y reconocer el trabajo que están realizando en países o zonas en vías de desarrollo, especialmente en las actuales circunstancias, y lo hacemos con hechos concretos poniendo a disposición de estas entidades estas subvenciones tan necesarias”, ha recalcado la concejala de Cooperación, que también ha insistido en que “San Fernando sigue siendo uno de los municipios que destina más presupuesto a estas ayudas, y de los pocos que ha mantenido esta línea de subvenciones”.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background