El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Concluyen las primeras obras previstas dentro del nuevo plan de asfaltado de viales

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado este jueves las obras que el Ayuntamiento ha terminado de ejecutar en la calle José Ramos Borrero, incluidas en el Programa de Refuerzo de Firmes y Asfaltado y que comprende la actuación en una veintena de calles y avenidas de la ciudad. Cavada ha estado acompañada por la teniente […]

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado este jueves las obras que el Ayuntamiento ha terminado de ejecutar en la calle José Ramos Borrero, incluidas en el Programa de Refuerzo de Firmes y Asfaltado y que comprende la actuación en una veintena de calles y avenidas de la ciudad. Cavada ha estado acompañada por la teniente de alcaldesa, Regla Moreno, los concejales de Desarrollo Urbano e Infraestructura y Mantenimiento Urbano, Claudia Márquez y Javier Navarro, respectivamente, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Isla de León”, y otros representantes de la federación, así como por los presidentes de las asociaciones de vecinos Las Palmeras, Constitución y Los Olivos.

El Ayuntamiento puso en macha a finales de abril los trabajos de este nuevo programa de asfaltado y hasta la fecha se lleva ejecutado el 80% de la obra civil y el 15% del asfaltado de calles. Precisamente, ayer terminaron las obras en las calles Hermanas Carmelitas y Ramos Borrero, que hoy mismo ha visitado la alcaldesa, y  también ha concluido el asfaltado de la calle  Pintor Hernández Homedes. Los trabajos se están desarrollando actualmente en la zona de Buen Pastor y Los Olivos.

Además del asfaltado, el Ayuntamiento llevará a cabo otras labores de mejora como pintado de señales viarias, reposición de bordillos y acerados en algunas zonas e incluso de renovación de señalización vertical y alumbrado en los casos en que sea necesario.

La regidora ha valorado esta importante actuación que vendrá a mejorar notablemente las vías urbanas de San Fernando y ha expresado su satisfacción por la celeridad con la que se están desarrollando las obras para ocasionar las menores molestias posibles a la ciudadanía. “Este plan de refuerzo del firme y asfaltado de calles, que cuenta con una inversión cercana a los 500.000 euros, es una continuación del programa que desarrollamos el año pasado con fondos del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz con un presupuesto cercano a los 400.000 euros. Desde el Gobierno local estamos ya gestionando en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos un nuevo programa de asfaltado que se desarrollará también a lo largo de este año y que contará con un presupuesto aproximado de medio millón de euros. El Ayuntamiento, por tanto, habrá invertido en un año y medio 1,5 millones de euros destinados únicamente al refuerzo de firmes y asfaltado de las calles y avenidas de San Fernando”.

“Además —ha añadido la alcaldesa—, estamos desarrollando de manera paralela y coordinada con el área de Mantenimiento Urbano y Servicios Eléctricos actuaciones puntuales de arreglo de calles, iluminación de farolas, pintado de señalización viaria, etcétera, todo ello para mejorar la seguridad del tráfico rodado”.

El nuevo Programa Municipal de Refuerzo de Firmes y Asfaltado incluye, además de las mencionadas, estas otras calles: Galaxia y Asteroides (Buen Pastor), Padre Franco, San Onofre, Avenida de la Marina, Benítez Morera, Alcalde Doctor Corona, Colegio Naval Sacramento, Callao y Lanuza (tramo), San Francisco de Asís, Albina del Puente (tramo), calle Ferrocarril, rotonda frente al Tercio Armada, San Federico, Ponce de León (tramo), Felipe II, Corbeta y Galera (tramos), Benjamín López y Cofradía del Huerto. También se asfaltarán cuatro pasos de peatones elevados existentes en la carretera de La Almadraba y los espacios destinados a aparcamientos en la barriada Andalucía.

Las obras consisten fundamentalmente en el asfaltado de las calles o tramos de las mismas, así como la reparación de defectos en los acerados contiguos, tanto en bordillos como en solería y la regularización de las calles, nivelando los hundimientos provocados por la acumulación de agua de lluvia. También se instalarán sumideros donde se formen puntos bajos y su conexión al pozo más próximo. Finalmente, todas las actuaciones se completarán con la señalización horizontal correspondiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN