El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

¿Cómo se garantizará los servicios municipales en las dos ubicaciones de la Feria?

Podemos San Fernando ha preguntado de nuevo al gobierno cómo va a garantizar los servicios municipales a las dos ubicaciones que finalmente tendrá la Feria del Carmen y de la Sal de este año. En el último pleno, la alcaldesa, Patricia Cavada, aseguró que ya había habido dos encuentros para tratar la seguridad en la […]

Podemos San Fernando ha preguntado de nuevo al gobierno cómo va a garantizar los servicios municipales a las dos ubicaciones que finalmente tendrá la Feria del Carmen y de la Sal de este año. En el último pleno, la alcaldesa, Patricia Cavada, aseguró que ya había habido dos encuentros para tratar la seguridad en la feria sin dar más detalles, pero Teresa Porras, concejala de la formación, insiste en que, pasada ya una semana, “aún no hay respuestas” sobre cómo el gobierno podrá dar cobertura al Parque Almirante Laulhé y al aparcamiento de Caño Herrera.

Porras ha preguntado al gobierno si cuenta con los medios materiales y humanos suficientes “y nos estamos refiriendo a Policía Local, bomberos, Protección Civil, servicios sanitarios y servicios de limpieza” para poder atender simultáneamente a los dos espacios “con las máximas garantías para los ciudadanos”.

Estas dudas, que son compartidas por trabajadores de las plantillas municipales, ponen sobre la mesa las dudas sobre la organización de la feria y si se ha pensado realmente en cómo organizar la seguridad, la limpieza o el tráfico alrededor del Parque. Además de cómo y dónde ubicar las paradas de taxis y autobuses, y las bolsas de aparcamientos.

La concejala además ha preguntado de nuevo si el aparcamiento de Caño Herrera, donde se colocarán las atracciones, “cuenta con infraestructura necesaria para la evacuación de residuos que se van a generar tanto por el asentamiento de los feriantes como los aseos públicos que allí se vayan a ubicar”.

La formación también ha preguntado a cuánto ascenderán los costes económicos para el Ayuntamiento al tener que duplicar los efectivos de todos los servicios para las dos ubicaciones y porque se van a dejar de cobrar el montaje de las casetas en un 80%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN