Comienzan los preparativos para las catas que determinen el estado de la ermita del Cerro

Escrito por el 23/09/2021

Ya están en marcha los primeros pasos para hacer realidad la recuperación de la histórica ermita de los santos copatronos San Servando y San Germán, en el histórico Cerro de los Mártires.

Los montajes de las estructuras metálicas van a dar paso a los estudios técnicos que determinarán en qué estado se encuentra el histórico y emblemático edificio de casi un siglo de historia, tal y como ha explicado el técnico Manuel Asensio, miembro de la comisión para la recuperación del Cerro.

Todo está pendiente de determinar si los costes de la restauración se van a cifras muy altas o si por el contrario, se puede ejecutar una intervención relativamente menos costosa. Hasta que no se concluyan estas operaciones por lo tanto, no es fácil saber en que situación está la emblemática ermita.

José Luis Sordo, miembro de la Comisión para la recuperación del Cerro, explica a Radio La Isla que sigue haciendo falta mucho apoyo económico, trasladando el agradecimiento de todos cuantos están implicado en esta aventura de recuperar la historia de la ciudad y entre ellos, el apoyo económico recibido de la la Fundación Cajasol que ha  aportado los primeros 5.000 euros que van a permitir realizar las catas y prospecciones para determinar el estado del templo y la envergadura de la actuación que habrá que desarrollar.

El proceso de recuperación de todo el cerro de los mártires y con ello su histórica ermita, comenzó en el 2019 de la mano de un grupo de ciudadanos y vecinos de La Isla que han decidido hacer posible la puesta en valor de este espacio así como la necesidad de volver a revitalizar una fiesta de la que La Isla vivió durante décadas con intensidad. La pandemia, ha ralentizado todo lo que se había avanzado al respecto. La implicación ciudadana es clave de nuevo para culminar esta iniciativa a favor de la fiesta del Cerro.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background