El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

Comienzan las obras de reforma de la calle Ferrocarril del polígono de Fadricas

Este lunes han dado comienzo las obras para reurbanizar la calle Ferrocarril, en el Parque Empresarial de Fadricas, que van a permitir la completa transformación de la vía principal de este espacio con ampliación de cuatro carriles, mejoras en la medianera, en los aparcamientos y en la estética. Los trabajos cuentan con un presupuesto de […]

Este lunes han dado comienzo las obras para reurbanizar la calle Ferrocarril, en el Parque Empresarial de Fadricas, que van a permitir la completa transformación de la vía principal de este espacio con ampliación de cuatro carriles, mejoras en la medianera, en los aparcamientos y en la estética.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 600.000 euros para esta intervención que se centrará en la mencionada calle, y que tiene como objetivo mejorar el atractivo de este espacio empresarial para seguir captando nuevas inversiones e incentivar la llegada de nuevas empresas.

De esta forma, gracias a esta actuación la calle Ferrocarril adquirirá una continuidad tanto en amplitud como en estética y funcionalidad respecto al vial que procede del tablero del puente de acceso a Bahía Sur. Para ello, contará con una mediana adaptada al tramo del puente, se suprimirán las torretas de electrificación, se habilitarán dos carriles en cada sentido y nuevos aparcamientos.

La intervención en la principal arteria del parque empresarial y sus viales será de carácter integral, ya que se va a actuar en solería, alcantarillado, iluminación pública y señalización. Todo ello va a hacer posible que se resuelvan barreras arquitectónicas de la zona, adaptando los espacios para su uso, y que se mejore el transporte de mercancías, vehículos y el espacio de tránsito y los pasos de peatones.

Para ello, el gobierno municipal ha tenido en cuenta las consideraciones de los empresarios a la hora de diseñar las zonas de acceso a cada una de las naves y de los vehículos de transporte.

La alcaldesa de la ciudad Patricia Cavada, acompañada entre otros por el gerente de la comunidad de propietarios José Ramón Arrocha, han visitado los primeros trabajos que vendrán a transformar esta arteria, tal y como Cavada explica a Radio La Isla.

De esta forma, estos trabajan van a permitir revitalizar este espacio industrial y dar respuesta a las necesidades de los empresarios, la mayoría de los cuales requieren el acceso de vehículos de gran tonelaje y dimensiones.

En el caso concreto de la mediana, se va a reconstruir por completo a un tamaño más reducido y a una altura más elevada, y contará con aperturas que mejoren la logística de las empresas.

Además, también se van a incluir aparcamientos bien señalizados a ambos lados de la calzada, evitando así que los vehículos estacionen en la mediana.

Las obras también incluyen la sustitución de la instalación de evacuación de aguas, introduciendo una separación de aguas residuales con las pluviales a lo largo de la vía, así como el cambio de la instalación de abastecimiento de aguas completa.

Del mismo modo, los trabajos van a permitir la eliminación de las torres de electricidad a lo largo de toda la vía, ya que la empresa suministradora puede introducir la instalación por la instalación enterrada ya existente bajo la calzada.

La ejecución de las obras de urbanización tiene un plazo de ejecución de seis meses una vez iniciadas, y se prevé la realización del total del proyecto en tres tramos dada la envergadura de los trabajos y que se trata de una zona empresarial e industrial activa, por lo que se ha previsto una planificación que perjudique lo mínimo posible a las empresas y que facilite y dé prioridad de acceso a las mismas.

Así, en el primero tramo se realizarán trabajos desde el cruce con calle Chapistas hasta la esquina de Quorum, en el cruce con calle Remachadores; el segundo tramo será desde la rotonda de la Gasolinera Repsol, hasta el cruce con calle Chapistas; y el tercero será desde el cruce de la Gasolinera Ballenoil (carretera Polvorines de Fadricas) hasta la rotonda de la Gasolinera Repsol, que incluye el cruce con la calle Soldadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN