El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Colectivos isleños demandan más apoyo para el desarrollo de eventos culturales

Asociaciones culturales y de teatro aficionado de la ciudad, consideran imprescindible una mayor apuesta por el desarrollo de las actividades culturales que a lo largo del año se programan. Entienden como muy necesario el refuerzo de espacios para la actividad teatral, disponer todos los grupos el Real Teatro para que al menos una vez al […]

Juan Luis Moreno, miembro de la Asociación 24 de septiembre y de grupos teatrales

Asociaciones culturales y de teatro aficionado de la ciudad, consideran imprescindible una mayor apuesta por el desarrollo de las actividades culturales que a lo largo del año se programan.

Entienden como muy necesario el refuerzo de espacios para la actividad teatral, disponer todos los grupos el Real Teatro para que al menos una vez al año poder presentar sus mejores galas, además de transformar las actuales instalaciones de la Casa de la Cultura para que su utilización como espacio escénico reúna las mejores condiciones. Así lo ha explicado a Radio La Isla Juan Luis Moreno.

De otro lado Carmen Calero, del grupo Liceo de Aristóteles y miembro de la constituyente federación de teatro a nivel provincial, considera que en San Fernando hay muchas carencias a la hora de contar con la colaboración municipal para que se pueda ofrecer lo mejor de los que puedan sumarse a participar en eventos como la semana de teatro aficionado.

Carmen Calero, del grupo teatral «Liceo de Aristóteles»

A estas explicaciones realizadas a Radio La Isla por grupos teatrales en el programa La Isla Hoy, se añaden las peticiones que desde la Asociación 24 de septiembre se pone sobre la mesa para mejorar relaciones y la fiesta del constitucionalismo de la Real Isla de León.

Juan Luis Moreno, sobre las demandas que se realizan por la «Asociación 24 Septiembre»

Un suspenso de estos colectivos culturales a la actual gestión, pero con la esperanza de que se mejore en el futuro más inmediato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN