El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Ciudadanos aborda la necesidad de impulsar la carretera entre Tres Caminos y Navantia

La diputada provincial de Ciudadanos, Estefanía Brazo, ha destacado la necesidad de impulsar la carretera que une la factoría de Navantia con el nudo de Tres Caminos, tras la reunión mantenida con la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno. “Esa carretera es un trazado de 800 metros que haría mucho más competitivos […]

La diputada provincial de Ciudadanos, Estefanía Brazo, ha destacado la necesidad de impulsar la carretera que une la factoría de Navantia con el nudo de Tres Caminos, tras la reunión mantenida con la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno. “Esa carretera es un trazado de 800 metros que haría mucho más competitivos nuestros astilleros y que favorecería el desarrollo de nuestra provincia”, ha subrayado Brazo, quien ha comentado que esta conexión supondría entre un 12% y un 15% en el ahorro de transporte de materiales.

La diputada provincial ha explicado a Radio La Isla que su formación ha registrado una iniciativa para que en el pleno de Diputación provincial que tendrá lugar este miércoles, desde el equipo de gobierno se informe sobre el estado de redacción del estudio anunciado por Diputación en mayo de 2018 en el que analizarían y valorarían los requisitos y la viabilidad de esta infraestructura.

Tanto Brazo como Regla Moreno, han calificado la construcción de la carretera entre las instalaciones de La Carraca, y el polígono de Tres Caminos como “una demanda histórica”, y ha insistido en que “desde Ciudadanos favoreceremos ese diálogo entre las diferentes administraciones y agentes involucrados para hace realidad esta mejora tan importante en la Bahía de Cádiz”.

Para finalizar, la diputada provincial ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se aprobó una enmienda de la formación naranja por la que se aumentaba en un 50% la partida prevista inicialmente para la mejora del nudo de Tres Caminos, pasando de dos millones de euros a tres. “Una enmienda que ya contemplaba la construcción de esta carretera que une el nudo de Tres Caminos con la factoría de Navantia de San Fernando, así como su conexión con la CA-33”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN