El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Cinco centros educativos de La Isla en el programa de Diputación «Huertos de Cádiz»

En torno a 70 colegios, institutos y colectivos ciudadanos participarán el curso 2022-2023 en el programa ‘Huertos de Cádiz’ de la Diputación. En esta ocasión, los participantes proceden de 27 municipios y entidades de la provincia, entre ellos San Fernando. La cifra es sensiblemente superior a la del curso anterior, lo que para el Servicio […]

En torno a 70 colegios, institutos y colectivos ciudadanos participarán el curso 2022-2023 en el programa ‘Huertos de Cádiz’ de la Diputación. En esta ocasión, los participantes proceden de 27 municipios y entidades de la provincia, entre ellos San Fernando. La cifra es sensiblemente superior a la del curso anterior, lo que para el Servicio de Educación Ambiental denota la recuperación de la normalidad después de la pandemia.

El programa dará comienzo en noviembre, con el reparto de semillas para todo el curso,  plantones de hortalizas propias de la temporada, sustrato, abono, semilleros, utillaje y aperos, entre otros materiales. Durante su ejecución, los centros participantes dispondrán de recursos didácticos, información, asesoramiento y formación relacionada con la horticultura y agricultura ecológica. En junio del año que viene, un encuentro final del alumnado participante pondrá el punto y final a esta edición en la que, por segundo año consecutivo, la Diputación convocará los premios a los mejores huertos educativos en sus cuatro categorías: centros de Educación Infantil o Primaria; Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación Superior; Educación Especial y entidades sociales.

Desglose de centros participantes por programa

El programa ‘Huertos de Cádiz’ incluye las líneas ‘Huertos Educativos’ y ‘Huertos Sociales’. En desglose, los centros adscritos de San Fernando son los CEIP Arquitecto Leoz, IES Las Salinas, IES Isla de León, IES Jorge Juan, CEIP Servando Camúñez

Las líneas ‘Huertos de Cádiz’ y las visitas a Fegasur forman parte de los programas anuales de educación ambiental propuestos por la Diputación. La iniciativa completa incluye también los programas ‘Ríos gaditanos. Ríos de aprendizaje’, ‘Visita a la Casa de los Colores’ y este año, como novedad, ‘Litoral gaditano’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN