El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Cierre perimentral de San Fernando a partir del domingo

El Gobierno andaluz ha acordado este viernes nuevas medidas para limitar los movimientos de los ciudadanos tras las restricciones aprobadas hace una semana para controlar la pandemia del coronavirus, y lo hará con la prohibición de viajar entre provincias, el adelanto del cierre comercial y de la hostelería a las 18.00 horas y con reuniones […]

Publicidad Ai

El Gobierno andaluz ha acordado este viernes nuevas medidas para limitar los movimientos de los ciudadanos tras las restricciones aprobadas hace una semana para controlar la pandemia del coronavirus, y lo hará con la prohibición de viajar entre provincias, el adelanto del cierre comercial y de la hostelería a las 18.00 horas y con reuniones de cuatro personas como máximo. Además, se cierran perimetralmente los municipios andaluces que cuenten con una tasa de incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En esta situación se encuentran 12 localidades de la provincia, entre las cuales se encuentra San Fernando.

Ante las nuevas medidas destacan las siguientes cuestiones:

-Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.
-Cierre de hostelería y comercio a las 18 horas.
-Reuniones de 4 personas, incluidas mesas en bares y restaurantes.
-Cierre perimetral de las ocho provincias.
-Cierre perimetral  de los 219 municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes
-Cierre hostelería y comercio no esencial en los 91 municipios (de esos 219) con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes. Si el Gobierno de España lo autoriza, confinamiento domiciliario en esos 91 municipios.
-Toque de queda se mantiene de 22 a 6 horas. Si el Gobierno de España lo autoriza, será de 20 a 6 horas.

-Recogida de pedidos en hostelería hasta las 21.30; encargos por teléfono hasta 22.30 y entrega a domicilio hasta 23.30 horas. Si el Gobierno autoriza adelantar el toque de queda, se adaptarán esos horarios.

-Movilidad autorizada para deportistas federados, jueces y árbitros, para competiciones y entrenamientos. Sin acompañantes.

Los datos se revisarán permanentemente. Si un municipio sube de 500 o 1.000 casos, el comité provincial de Alertas podrá limitar la movilidad o la actividad comercial y hostelería. Si baja de 500 o de 1.000 el comité provincial de Alertas podrá permitir movilidad o actividad comercial y hostelería. Evaluación automática y permanente.
Ante esta situación, se harán revisiones periódicas.

El BOJA establecerá el procedimiento mañana sábado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN